La afición de los Naranjeros de Hermosillo tuvo que esperar un día más para abrir las semifinales en el Estadio Sonora, porque un día lluvioso en la capital sonorense impidió que ayer se diera el tercer juego. Pero se van con un grato sabor de boca al ganar el primer juego para los naranjas, debido a que en el primer duelo los Águilas tuvieron una gran remontada y para el segundo que se dio el día jueves en el Estadio B-Air hubo una aplastante victoria de los locales.

Duelazos en la lomita

Este tercer encuentro en las semifinales fue de esos partidos que desea cualquier aficionado a la pelota caliente, dominio total de los pitchers y los errores resuelven el juego. Para este domingo saltó a la lomita de Naranjeros de Hermosillo el derecho estadounidense Barry Enright, el tercero en la rotación abridora de los sonorense tuvo actuación de ocho entradas completas donde solo dejó una carrera permitida y otorgó cinco chocolates a sus rivales.

La carrera de los Águilas de Mexicali se generó gracias a un doblete de Yuniesky Betancourt y después un yerro en la defensa de Jason Bouregois. Para que después llegara Agustín Murillo con un batazo de out, pero suficiente para que Betacourt anotara la de la quiniela. Fue el único pecado de Barry Enright en la casi ruta completa que actuó.

Falla el relevo de los emplumados

Pasaban las entradas y Kameron Loe se estaba fajando al igual que su contra parte con una auténtica joyita de salida, salió del diamante después de cinco entradas y dos tercios donde mantuvo la pizarra sin movimientos. El relevo de los 'Cachanillas' es de los mejores en la Liga Mexicana del Pacífico y para un juego tan cerrado sería vital. Pero falló en el peor momento el preparador Fautino de los Santos y el cerrador Jake Sánchez.

De los Santos dejó llenaron los senderos y aunque no le conectaron imparable puso en terrible situación en los suyos, al recibir sencillo de O'Koyea Dickson para empujar a Bourgeois para el empate. Vino el cerrador Sánchez que había lucido intratable pero la presión se lo comió y José "Chapo" Amador respondió y le otorgó la victoria a Hermosillo con sencillo remolcador que anotaba Gastelúm.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (2-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1
Naranjeros de Hermosillo (1-2) 0 0 0 0 0 0 0 2 X 2 6 1