La obligación para los Naranjeros en está última visita a tierras californianos era la más importante de la campaña, pero además muy complicada porque tienen que sacar dos partidos para avanzar a la Serie Final. Debido a que en el quinto juego los Águilas sacaron la victoria (6-1) en un ataque contundente gestado en las primeras entradas del partido. Con este resultado, en la mente de la visita, Hermosillo pudo hacer un gran sexto juego y obligar a que se defina todo en un séptimo y definitivo.

Fue un inicio del partido muy movido y con Naranjeros poniéndose al frente desde la primera entrada. Teniendo en O'Koyea Dickson el arma de carreras con Home Run sencillo, ante uno de los lanzadores más dominantes en toda la liga Héctor Velázquez. Pero le duro muy poco la ventaja a la visita porque para el segundo bajo los 'emplumados' empataron la pizarra. Xorge Carrillo anotó después de un batazo que se fue de out por Misael Germán, pero fue lo necesario para que se diera el empate.

El tercer inning siguió con la paridad, pero embonando una carrera más al marcador. De nueva cuenta Dickson empujo la segunda con sencillo y el primera base Jason Bouregois llegaba para el destino prometido. Los Águilas de Mexicali volvieron a dar alcance, ahora con imparable de Murillo que prendió a toda la afición de Mexicali y seguir en la pelea del juego.

La segunda mitad del juego fue donde la balanza se inclinó para el equipo sonorense, debido a que concretaron cuatro carreras en dos episodios. Otro cuadrangular de Dickson ahora con hombre en las almohadillas puso dos rayitas a la pizarra. Para el sexto inning Bouregois con imparable sencillo llevó a la registradora a Burruel y Flores.

Una más sumaron los naranjas en la entrada final para sentenciar el juego con una pizarra de (7-1), obligando así a un séptimo juego este jueves en el Estadio B - Air. Para esta última oportunidad que tendrán las novenas de ambos equipos, sacarán lo mejor que tienen e ir en busca de ese boleto de representar a nuestro país en la Serie del Caribe a jugarse este próximo febrero.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (3-3) 1 0 1 0 2 2 0 0 1 7 12 0
Águilas de Mexicali (3-3) 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 12 2