Más dramatismo no se le pudo añadir a esta serie, luego que Hermosillo obligará a un séptimo juego en el B - Air. Pero las emociones sobre pasaron la madrugada y noche de ayer en Mexicali con un espectacular juego definido en 16° entradas con un Jake Sánchez que actuó de más pero fue lo que impulso a los Águilas para obtener el triunfo después de casi seis horas de juego en tierras cachanillas.

Los Naranjeros de Hermosillo comenzaron con una trepidante ofensiva de dos carreras en la parte alta del primer episodio. El encendido O'Koyea Dickson produjo la de la quiniela con sencillo para el derecho y Bourgeois anotaba. Siguió caminando el ataque visitante con la parte fuerte del lineup para producir una más con batazo de Amador y el 'Chispa' Gastelúm anotaba la segunda del duelo, con dos carreras recibidas salió de su actuación Kameron Loe con una tibia apertura.

Ventaja de dos carreras de los sonorenses fue sepultado en la parte baja de la misma primera y los Águilas de Mexicali empataba las acciones. Yuniesky Betacourt dio doblete al sendero central y Chris Roberson ponía la primera para los emplumados. La afición se entusiasmó con su equipo y el empate llegaba por conducto de Betancourt gracias a un elevado de sacrificio de Luis Juárez.

Siguió parejo el duelo y en la quinta alta de nueva cuenta O'Koyea Dickson despertó con Home Run solitario, para que Naranjeros retomara la ventaja. Se fueron dos entradas más y en el Lucky Seven el outfielder  Yordanys Linares ponía el empate a tres gracias a un sencillo que remolcó a Ramón Ríos a la registradora.

El juego se fue extendiendo hasta llegar a los extra innings donde observamos una de las mejores actuaciones en la historia con un cerrador en la figura de Sánchez. Jake Sánchez actuó por siete entradas y un terció donde lanzó once ponches, terminando con una efectividad de 0.00 manteniendo en el juego a los Águilas.

La parte culminante del partido fue en la baja del décimo sexto rollo cuando Lui Juárez dejó en el terreno a Naranjeros con sencillo para la cuarta carrera de los emplumados anotada por Chris Roberson. La victoria en la lomita de los locales cayó para el relevista Javier Solano (1-3, ERA: 7.53) que fungió como jugador de bullpen en el partido a pesar de ser de la rotación abridora.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 R H E
Naranjeros de Hermosillo (3-4) 2 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 12 1
Águilas de Mexicali (4-3) 2 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 18 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.