Los Caballeros Águilas de Mexicali (2-2) se metieron en la pelea por la corona de la Liga Mexicana del Pacifico, tras derrotar en su casa a los Cañeros de Los Mochis (2-2) con pizarra de 6-1, en donde Javier Solano volvió a disfrutar de una victoria en postemporada al lanzar 6 entradas.

Con desventaja en la serie, los cachanillas saltaron al terreno del Estadio B’Air comandados por el derecho Javier Solano, quien destacó con labor de seis y un tercio, toleró cinco imparables y una carrera. Además, el refuerzo Jasón Bourgeois remolcó dos carreras.

Los fronterizos hicieron vale la localia y tomaron ventaja en el juego con la anotación del cualiacanense Luis Juárez, luego de sacrificio de Xorge Carrillo en la segunda entrada.

Más tarde, en el quinto capítulo, Jasón Bourgeois empujó dos anotaciones con línea hacia el jardín izquierdo, en los botines de Ramón Ríos y Chris Roberson; Yuniesky Betancourt aumentó la ventaja con doblete.

La Fuerza Verde se metió en el juego con la anotación del descuento en los pies de Eugenio Vélez tras imparable del novato del año, Isaac Rodríguez a la pradera central.

Sin embargo, Mexicali selló el encuentro con dos carreras más; en la séptima entrada C.J. Retherford envió a Yuniesky Betancourt a la goma y en el octavo episodio, Xorge Carrillo anotó en bola ocupada.

Javier Solano (1-0, 1.23) se apuntó su segunda victoria de la postemporada, mientras que Luis Niebla (0-1, 4.50) sufrió la derrota.

Este jueves 26 de enero continua la serie en el B’Air de Mexicali, en donde se enfrentarán Julián Arballo de Los Mochis y Miguel Peña por Mexicali. 

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (2-2) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 2
Águilas de Mexicali (2-2) 0 1 0 0 3 0 1 1 x 6 12 0