Los Caballeros Águilas de Mexicali (3-2) tomaron ventaja en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico al derrotar 5-2 a Cañeros de Los Mochis (2-3) y, con este marcador los fronterizos se colocaron a una victoria de proclamarse campeones.

Los fronterizos hicieron valer su condición de locales tras ganar dos de tres juegos diputados en el Estadio B’Air y le dieron a vuelta a la serie que viajará la ciudad de Los Mochis, Sinaloa para disputarse los dos últimos enfrentamientos de la Temporada 2016-17.

A pesar de la derrota, los sinaloenses golpearon primero con sencillo de Eugenio Vélez hacia la pradera izquierda, suficiente para la anotación de Juan Carlos Linares. La jugada terminó en out en la segunda base lo que evitó la segunda carrera para Cañeros.

Los cachanillas empataron el duelo con la anotación de Yuniesky Betancourt en bola ocupada de Yordanys Linares hacia el antesalista. Sin embargo, la visita respondió con palo de vuelta entera de Juan Carlos Linares por encima de la barda que custodia el jardín central.

Más tarde en el quinto episodio, Mexicali dominó a los relevistas de la Fuerza Verde con dos anotaciones impulsadas por C.J. Retherford con profundo sencillo hacia el jardín izquierdo en los botines de Chris Roberson y Jasón Bourgeois.

Finalmente, los Caballeros Águilas sellaron la victoria tras la anotación de Agustín Murillo después de imparable de Ramón Ríos y Misael German apuntó la quinta para Mexicali.

Miguel Peña (1-1, 3.97) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas y un tercio, toleró seis imparables y ponchó a uno. El derrotado fue Julián Arballo (1-1, 74) fue el derrotado y Jake Sánchez (5) se apuntó su quinto rescate en postemporada.

La serie seguirá su curso en el Estadio Emilio Ibarra Almada en la noche del sábado 28 de enero, en donde se verán las caras Héctor Velázquez y Manny Barreda en el montículo. 

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (2-3) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 9 3
Águilas de Mexicali (3-2) 0 0 0 1 2 0 0 2 x 5 6 0