Alazanes de Granma (1-0) iniciaron con victoria la Serie del Caribe tras vencer en su primera jornada al representante de Republica dominicana, Tigres de Licey (0-1), con pizarra de 4-0, de la mano de Roel Santos, quien remolcó par de carreras.

La Serie del Caribe regresó a Culiacán y con ello, la fiesta que envuelve la justa caribeña infestó los pasillos de la casa de los Tomateros de Culiacán que estalló con el duelo que disputaron Tigres de Licey de Republica dominicana frente a los Alazanes de Granma de Cuba.

Roel Santos sorprendió a los aficionados que se dieron cita en el juego inaugural tras batear profundo imparable que convirtió en triplete, para posteriormente anotar la primera carrera de la Serie del Caribe en Wild pitch del abridor dominicano, Iván Pinedo, en la primera entrada.

Posteriormente, en el quinto capítulo, los cubanos aumentaron la ventaja con tres anotaciones comandado por Roel Santos, quien remolcó par de carreras con doblete hacia la pradera izquierda, en los pies de Frank Morejón Yoelkis CéspedesCarlos Benítez anotó un más en Wild Pitch de Edgar García.

A pesar de ser el máximo ganador de series del caribe, los Tigres de Licey no lograron descifrar los lanzamientos del picheo cubano, que se mostró solido en su debut en la justa caribeña.

La victoria se la apuntó Lázaro Blanco (1-0, 0.00) con labor de seis entradas y un tercio, toleró cinco imparables y retiró a seis con ponche. Por su parte, el derrotado fue Iván Pineyro (0-1, 8.31).

Los Alazanes buscarán la calificación a la siguiente ronda cuando se enfrenten el día viernes 3 de febrero a los Criollos de Caguas. Mientras que los Tigres de Licey no descansan y se medirán este jueves 2 de febrero a los anfitriones, Águilas de Mexicali.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba (1-0) 1 0 0 0 3 0 0 0 0 4 7 0
Rep. Dominicana (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2