Poderosa ofensiva de los Criollos de Caguas (1-3) le dio a Puerto Rico su primera victoria en la Serie del Caribe con pizarra de 10-2 frente a Tigres de Licey (0-3) que se mantienen sin poder ganar en la justa caribeña. 

Cuadrangular de Rusney Castillo y dos carreras producidas de Rubén Gotay le dieron a Puerto Rico esperanzas de seguir en Culiacán para disputar las semifinales. La única forma de que los boricuas queden eliminados es una supuesta victoria de República Dominicana por más de 17 carreras ante Venezuela. 

El ataque boricua comenzó temprano en el Estadio Tomateros con par de anotaciones en la primera entrada. Rusney Castillo levantó a los aficionados con poderoso palo de vuelta que supero la barrera que protege la pradera izquierda y, empujó consigo la anotación de Iván de Jesús.  

Más tarde en el cuarto episodio, Jorge Padilla se colocó en la tercera colchoneta tras toque de sacrificio de Yadiel Rivera y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Morales

Los máximos ganadores de Serie del Caribe, Tigres de Licey, intentaron meterse en el juego al acercarse con dos carreras en la apertura de la quinta entrada; el bateador designado, Zoilo Almonte, arrimó a los dominicanos con imparable productor de las carreras de Engel Beltrén y Anderson Hernández

Sin embargo, los Criollos fulminaron las aspiraciones de Licey con rally de tres carreras en la misma quinta entrada con la ayuda de Donovan Solano en error de fildeo, que permitió la anotación de David VidalJorge Padilla empujó una con elevado de sacrificio y Rubén Gotay anotó otra con imparable de Juesmuel Valentín hacia el jardín central. 

El ataque de los puertorriqueños no cesó y en la sexta entrada Iván De Jesús envió dos más a la registradora con doblete a la pradera derecha. Posteriormente, De Jesús anotó en bola ocupada. 

Finalmente, Rusney Castillo timbró la decima carrera de Caguas que los deja con vida en busca de las semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017. 

La victoria se la apuntó Andres Santiago (1-0, 0.00) con relevo de dos entradas y un tercio, toleró un imparable y retiró a dos con poche. Bryan Evans  (0-1, 7.71) sufrió su primera derrota de la serie. 

Los Tigres Licey se jugarán su última carta cuando enfrenten el domingo 5 de febrero a las Águilas de Zulia en el final del rol regular de la Serie del Caribe.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rep. Dominicana (0-3) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 5 2
Puerto Rico (1-3) 2 0 0 1 3 3 0 1 x 10 11 0