Después de seis días de actividad, la Serie del Caribe llega a su final con el juego del campeonato que enfrentará al favorito y anfitrión los Caballeros Águilas de Mexicali en contra del caballo de negro de la ronda de semifinal, los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
 
Este martes 7 de febrero, Culiacán, Sinaloa, vibrará como lo ha hecho desde el primer día de competencia. Con un promedio de 16 mil espectadores por jornada, Culiacán 2017 se ha convertido en una de las Series del Caribe más memorable de la historia. Así como ocurrió en el año 2001, en donde comandado por el Señor Juan Manuel Ley López (Q.E.P.D.), la justa caribeña se convirtió en un espectáculo de talla mundial.
 
El equipo de México comandado por Roberto "El Chapo" Vizcarra alcanzó la etapa final tras derrotar a Cuba con una imponente labor monticular del abridor Miguel Peña y Héctor Daniel Rodríguez, que juntos retiraron a 24 hombres en fila y consagraron la eliminación de Alfredo Despaigne y compañía.
 
Los Águilas de Mexicali cayeron únicamente en el rol regular por los Alazanes de Granma, representante de Cuba que con palo de vuelta entera del cuarto bat, Alfredo Despaigne, dominaron a los mexicanos. Sin embargo, México venció a Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, a este último los dejó tendido con Grand Slam del mochiteco, Sebastián Valle.
 
Por su parte, los Criollos de Caguas calificaron a la ronda de semifinales en la última jornada de la Serie del Caribe al derrotar a los Tigres de Licey con pizarra de 10-2. Pero no todo fue color de rosas para los boricuas, el equipo de Luis Matos comenzó la Serie del Caribe con derrota ante México, continuó su travesía con su segundo descalabro frente a Venezuela y cayeron 6-1 con los cubanos.
 
Por México quien tomará las riendas de la novena cachanilla será el mejor pitcher de la Liga Mexicana del Pacifico, Héctor Velázquez, quien ya tiene una apertura en Serie del Caribe en donde lanzó cinco entradas, toleró cuatro imparables, permitió dos carreras y retiró a siete con ponche.
 
Adalberto Flores subirá al moticulo por los Criollos de Caguas que buscará su primea victoria de la Serie del Caribe, debido a que el segundo juego frente a Venezuela, Flores sufrió la derrota en donde lanzó cuatro entradas, recibió cinco imparables y permitió cuatro carreras.
 
Sin duda, Culiacán, Sinaloa ha respondido con las exigencias de un evento de esta envergadura y se espera lleno total para despedir la justa caribeña del Estadio Tomateros a partir de las 19:00 horas tiempo de la capital sinaloense.