Culminó la Serie del Caribe Culiacán 2017 y con ello, se nombró a Criollos de Caguas como nuevo campeón, así como a David Vidal, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la justa caribeña, que a pesar de ganar únicamente uno de cuatro juegos en la primera ronda le bastó para levantar el titulo y la distinción como MVP

El nativo de San Juan, Puerto Rico, dominó en los reconocimientos individuales con la distinción del Jugador Más Valioso, que gracias a su colaboración, Puerto Rico se hizo con su decimosexto campeonato del caribe; el tercera base conectó tres cuadrangulares, remolcó dos carreras, cosechó 10 imparables y registró .417 de porcentaje de bateo. 

"No hubo nada en especifico hicimos las cosas normales, no tratamos de hacer mucho, dejamos que las cosas pasaran e hicimos lo que estaba en nuestras manos y lo que pudimos", comentó Vidal. 

De igual forma, el jugador de los Marlines de Miami fue galardonado como el mejor tercera base del campeonato. Así como, Ivan De Jesús Jr, quien fue reconocido como el mejor bateador designado del campeonato al batear .500 en porcentaje de bateo, 11 imparables, un cuadrangular y cuatro carreras producidas. 

Iván De Jeús. | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México.
Iván De Jeús. | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México.

A pesar del subcampeonato, el equipo de México fue quien más peloteros otorgó para el equipo del campeonato; Chris Roberson se adueñó del jardín central, Jasón Bourgeois fue el mejor jardinero izquierdo y Ronier Mustelier se apoderó de la pradera derecha; además de Sebastián Valle que fue nombrado el mejor receptor. 

Chris Roberson | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México
Chris Roberson | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México

En la especialidad de lanzadores, Lázaro Blanco de Cuba fue el mejor pitcher abridor de la Serie del Caribe con dos aperturas, en donde obtuvo récord de 1-1, lanzó 13.1 entradas, ponchó a 11 y registró 0.68 de efectividad. El mexicano Jake Sánchez fue el pitcher relevista del torneo.

Jake Sánchez | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México
Jake Sánchez | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México

 

Roberto Vizcarra, manager de los Caballeros Águilas de Mexicali fue nombrado como el mejor manejador de la Serie del Caribe tras ganar cuatro de seis juegos. 

Roberto Vizcarra | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México.
Roberto Vizcarra | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL México.

En otros reconocimientos, William Saavedra de Cuba fue galardonado como mejor primera base, Carlos Benítez de Alazanes de Granma de Cuba como segunda base y el venezolano, Freddy Galvis fue el mejor parador en corto.