Dio inicio el Spring Training de las Grandes Ligas y con ello, más de 20 peloteros mexicanos buscarán un lugar en el roster de 25 jugadores de sus respectivos equipos. La lista es comandada por el capitán de la Selección Mexicana de Béisbol, Adrián González, quien junto con Sergio Romo y Julio Urías se preparan en Phoenix, Arizona con los Dodgers de los Ángeles.

Sin embargo, los reflectores aztecas enfocaron hacia el Charlotte Sports Park, donde, Héctor Velázquez, el mejor pitcher de la Liga Mexicana del Pacifico hizo su debut en la pelota estadounidense con los Medias Rojas de Boston. El nativo de Ciudad Obregón, Sonora es de los pocos peloteros mexicanos que logran un lugar en el entrenamiento de primavera sin haber jugador en sucursales de Grandes Ligas.

Velázquez realizó labor de dos entradas completas, toleró tres imparables, retiró a cuatro con ponche y recibió una carrera frente a Tampa Bay.

“Al principio un poquito nervioso, pero nada que no se pudiera controlar, ahora a seguir trabajando para mejorar”, comentó Velázquez a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Oliver Pérez vio actividad con los Nacionales de Washington en calidad de relevo que le permitió lanzar una entrada completa y admitió únicamente un imparable. Pérez en la Temporada 2016 tuvo record de 2-3, lanzó 40 entradas y ponchó a 46 rivales en 64 juegos.

Sebastián Valle destacó con el madero tras remolcar par de carreras con los Marineros de Seattle.

Otros peloteros que tuvieron oportunidad de brillar son Xorge Carrillo con los Mets de Nueva York, Cesar Vargas y Luis Urías con Padres de San Diego, Alex Verdugo con Dodgers de Los Ángeles y Sebastián Elizalde vistiendo la franela de los Rojos de Cincinnati; El “Tano” Elizalde remplazará a Khris Davis en el Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en Guadalajara, Jalisco a partir del 9 de marzo.

Además, una de las grandes promesas del béisbol mexicano, Julio Cesar Urías hará su presentación este martes 28 de febrero cuando los Dodgers de Los Ángeles se midan a los Rockies de Colorado en Glendale, Arizona.