Israel era uno de los equipos llamados a ser el 'caballo negro' del Clásico Mundial de Béisbol previo al inicio de la competencia y en su primer juego dieron el batacazo tras vencer a Corea del Sur con pizarra de 2-1 en extra innings.

La sorpresa comenzó a gestarse desde la segunda entrada. Nate Freiman inició la tanda recibiendo base por bolas del abridor sudcoreano Won-Jun Chang y le siguió Zach Borenstein con un doble para jardín derecho. Ryan Lavarnway también recibió pasaporte a la inicial y con las bases llenas Tyler Krieger sumó la cuarta bola para que Freiman anotara la carrera de la quiniela de 'caballito'.

En la parte baja de la quinta entrada el relevista israelí Zack Thorton tuvo un inicio descontrolado, otorgó base por bolas a Kyoung-min Hur y golpeó a Jaeho Kim con el lanzamiento. Jeremy Bleich ingresó como relevo y luego de ponchar a Yongkyu Lee, recibió rodado productor de Geonchang Seo para enviar a Hur a la registradora y empatar el juego.

Con el juego empatado, ambos equipos no tuvieron la capacidad de hacerse daño durante las restantes cuatro entradas, por lo que el juego se fue a extra innings.

Ike Davis recibió base por bolas de Chan-Yong Lim con un out en la décima entrada y tras un sencillo de Lavarnway a jardín central, avanzó a tercera base para ser reemplazado por el corredor emergente Mike Meyers.

Scott Burcham se convirtió en el heroe de Israel conectando el sencillo producto de la carrera que le regresaba a su equipo la ventaja.

Josh Zeid sacó los últimos tres outs para darle la victoria a su equipo dominando a Geochang Seo con línea corta y ponchando a Jaewon Oh y Dae-Ho Lee. En total Zeid trabajó tres entradas completas en las que ponchó a cuatro bateadores y sólo permitió un hit para llevarse la victoria.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Israel (1-0) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 8 0
Corea del Sur (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 0