Holanda impuso condiciones desde las primeras dos entradas y venció a Corea del Sur  en su estreno en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol con pizarra de 5-0. Para los anfitriones del Grupo A representó su segunda derrota consecutiva luego de caer en el primer juego ante Israel, por lo que complica su pase a la segunda ronda. 

Con Andrelton Simmons en primera base luego de un sencillo, Jurickson Profar bateó cuadrangular con dirección a jardín derecho en la primera entrada para darle dos carreras de ventaja a Holanda. 

En el segundo rollo, Randolph Oduber pegó rodado al jardín central, y durante el turno de Andrelton Simmons, se robó la segunda colchoneta. Simmons conectó doble y Oduber aprovechó para anotar la tercera carrera de los neerlandeses. 

Oduber cerró el marcador con un vuela cercas entre los jardínes izquierdo y central que también impulsó a Dashenko Ricardo a la registradora.   

Loek van Mil cerró el trabajo de lanzamiento dominando a los primeros dos bateadores con rodado en campo corto y elevado a jardín central. El out número 27 cayó con ponche a Suk-min Park. 

La rotación neerdlandesa encabezada por el abridor Rick van den Hurk consiguió dominar la ofensiva sudcoreana. En total los cinco serpentineros neerlandeses se combinaron para otorgar cuatro bases por bolas y sólo admitir seis imparables en el juego.  

En la ofensiva de Países Bajos destacaron Jurickson Profar y Randolph Oduber  con dos imparables y par de carreras producidas, además de que ambos conectaron cuadrangular. 

Holanda enfrentará a China Taipéi en su segundo compromiso este miércoles, mismo rival con el que se verá las caras Corea del Sur un día después. Los anfitriones están obligados a ganar su último partido y esperar combinaciones para avanzar a la siguiente ronda. A la novena europea le basta un triunfo en cualquiera de sus dos partidos para clasificarse. 

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Corea del Sur (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
Países Bajos (1-0) 2 1 0 0 0 2 0 0 X 5 11 0