Con dos días para su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, México fue derrotado en duelo de preparación ante los Padres de San Diego, equipo de las Ligas Mayores (MLB) que se encuentra en pretemporada, jugado en el Peoria Stadium.

El daño comenzó para México en la primera entrada con un doble de Wil Myers para jardín izquierdo que impulsó a Erick Aybar para anotar la primera carrera. La segunda raya cayó de inmediato con un elevado de sacrificio de Hunter Renfroe que permitió a anotar a Cory Spangenberg.

En la parte baja de la tercera tanda Padres incrementó la ventaja a cuatro anotaciones con un fly de sacrificio de Carlos Asuaje y una línea de Jabarí Blash conectada al relevista Oliver Pérez.

Cory Spangenberg produjo la quinta carrera de San Diego con hit a jardín central para que Franchy Cordero anotara.

México reaccionó en el sexto rollo con jonrón de Luis Juárez, pero en la parte baja de la misma entrada Héctor Sánchez se voló la barda entre el jardín derecho y central.

Durate la octava tanda Franchy Cordero pegó doble para guiar a José Pirela a la registradora y añadir la séptima raya de San Diego.

Brandon Laird decoró el marcador para México con un cuadrangular en la novena entrada que también se llevó a Luis Juárez al pentágono.

Por México abrió el lanzador Luis Mendoza, quien cargó con la derrota en las dos entradas que laboró. En total la rotación mexicana recibió once imparables y otorgó cinco bases por bolas. Entre los relevistas destacaron Oliver Pérez y Giovanny Gallegos, quien recibió el cuadrangular en la sexta entrada.

En la ofensiva destacó Luis Juárez, refuerzo de último momento que llega con la etiqueta de ser campéon de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico. Juárez se desempeñó como jardinero izquierdo y pegó dos hits, incluido un cuadrangular y anotó par de carreras.

México tendrá un último juego de preparación este miércoles ante los Arizona Diamonbacks antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol el jueves ante Italia en el Estadio de los Charros de Jalisco.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
México 0 0 0 0 0 1 0 0 2 3 10 0
San Diego Padres 2 0 2 1 0 1 0 1 X 7 11 1