Con siete temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Piratas de Pittsburgh, y siete en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), jugando para los Sultanes de Monterrey, Delfines de Ciudad del Carmen, Leones de Yucatán, Broncos de Reynosa y Vaqueros de Unión Laguna, Humberto Cota arribó este miércoles al campo de entrenamiento de los Bravos con toda la intención de aportar al equipo leonés, que regresa a los planos mayores del béisbol mexicano.

Me siento muy contento de jugar para Bravos, veo que hay un gran cuerpo de coacheo y que el equipo poco a poco se está armando para buenas cosas, así es que estoy con todo el ánimo de ayudar en lo que se requiera y en lo que el mánager me pida, indicó Cota en su integración.

Cota es apenas uno de los ocho cátchers mexicanos que han jugado para un equipo de Grandes Ligas: Francisco Estrada (1971), Sergio Robles (1972), Alex Treviño (1978), Noé Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001), Humberto Cota (2001) y Miguel Ojeda (2003).

“Me han hablado mucho de la ciudad de León, me han dicho que es muy bonita y mi familia y yo estamos muy contentos de poder estar ahí. Estoy seguro que será un gran espectáculo el que vamos a dar los Bravos”, declaró.

Por otro lado, Adán Muñoz es un receptor con experiencia de 12 temporadas en la LMB y un registro de 98 cuadrangulares y 554 carreras producidas en la etapa de verano, factores que serán de vital importancia para su ayuda a la ofensiva con Bravos.

“Contento por una nueva pretemporada, con un nuevo equipo, una nueva faceta, un nuevo reto para mí y para todos mis compañeros el de representar a León. Las expectativas son las de todos los años: trabajar fuerte y lograr el objetivo que es mantenernos sanos y llegar a playoffs”, dijo Muñoz.

Son cinco días de pretemporada y los Bravos se mantienen trabajando a doble sesión con trabajos de terreno de juego por las mañanas y físico en las tardes. Además se estima que el viernes  comiencen a disputarse juegos interescuadras para la toma de ritmo y posteriormente duelos de pretemporada ante rivales de la entidad.