Israel se confirmó como la gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Holanda en el tercer juego del Grupo A. Ambos equipos llegaban con dos triunfos y con la calificación a la segunda ronda confirmada, por lo que el enfrentamiento iba a definir al primer lugar del sector.

Desde la parte baja de la primera entrada, Israel se encaminó al triunfo con un rally de tres carreras. Ty Kelly llegó a la inicial gracias a una base por bolas del abridor Rob Cordemans. Ike Davis conectó un elevado a jardín derecho, y con dos hombres en las bases Nate Freiman pegó doble para producir la primera carrera de Israel.

En el siguiente turno, Zach Borenstein conectó rodado de out a segunda base, situación que aprovechó Ike Davis para partir desde la antesala y anotar la segunda carrera de su equipo.

Ryan Lavarnway cerró el rally con sencillo que guió a Freiman al plato para añadir la tercera raya.

Holanda recortó la desventaja en el tercer rollo con una rola de Xander Bogaerts hacia tercera base con par de corredores en los senderos. Ty Kelly lanzó la bola para la inicial y Randolph Oduber aprovechó para abrir la cuenta de los holandeses.

La cuarta carrera de Israel llegó producto del descontrol del relevista Lars Huijer en la sexta entrada. Ty Kelly avanzó a primer base con un error defensivo para abrir la tanda. Ike Davis recibió base por bola, y un wild pitch de Huijer permitió a los corredores moverse una base hacia adelante. Nate Freiman recibió pelotazo con lo que Israel le llenó la casa a Huijer.

Zach Borenstein aprovechó las bases congestionadas para sumar la cuarta raya de su equipo con una línea de out a segunda base que terminó en doble play, pero permitió a Ty Kelly anotar.

Sharlon Schoop sumó la segunda raya para Holanda aprovechando un error en el tiro de Tyler Krieger luego de un roletazo de Jonathan Schoop a la intermedia. Sin embargo, no fue suficiente para la reacción holandesa e Israel se llevó el partido y la cima del Grupo A.

El veterano Jason Marquis se llevó el triunfo a pesar de lanzar sólo una entrada.

Ambos equipos clasificaron a la segunda ronda en Tokio. En esta fase se enfrentaran a los dos mejores equipos del Grupo B.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Holanda (2-1) 0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 5 1
Israel (3-0) 3 0 0 0 0 1 0 0 X 4 8 2