Corea del Sur rescató un triunfo en su juego de despedida en el Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar a China Taipéi en extra innings en el duelo que cerró la actividad del Grupo A.

Suk-min Park produjo la carrera de la quiniela para el anfitrión del sector con una línea a jardín derecho durante la primera entrada.

En la parte alta de la segunda tanda, Corea del Sur incrementó la ventaja con un rally de cinco carreras. Con dos hombres abordo, Geochang Seo pegó doble para sumar la segunda y tercera anotación de los surcoreanos.

Byung-hun Min produjo la cuarta raya de Corea del Sur con elevado de sacrificio. Yongkyu Lee añadió la quinta raya con un imparable a jardín derecho y Ah-seop Son cerró el rally con rodado remolcador a tercera base.

La reacción de China Taipéi llegó de inmediato con tres carreras en la parte baja de la segunda entrada. Yung-Chi Chen inauguró la pizarra para los visitantes con un rodado para out forzado con dirección a la segunda base. Una línea de Chin-Lung Hu a jardín derecho atrajo dos carreras más y la desventaja disminuía.

En la cuarta entrada ambos equipos generaron emociones. Corea del sur sumó dos carreras más en la parte alta con un doble de Dae-Ho Lee y un elevado de sacrificio de Ah-seop Son. China Taipéi respondió en la parte baja con un jonrón productor de par de anotaciones de Che-Hsuan Lin que superó el jardín izquierdo.

China Taipéi no bajo el ritmo y consiguió recortar la desventaja a sólo una carrera en la sexta entrada con imparables de Chin-Lung Hu y Chih Hao Chang.

Finalmente llegó el empate en la séptima entrada con un elevado de Yung-Chi Chen hacia el jardín central y al no haber daño en la novena entrada el juego se fue a extra innings.

Corea del Sur se encargó de que el juego no se extendiera demasiado al anotar tres carreras para llevarse la victoria. Euiji Yang le regresó la ventaja con un elevado de sacrificio y Taekyun Kim aseguró el triunfo con un cuadrangular de dos carreras.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Corea del Sur (1-2) 1 5 0 2 0 0 0 0 0 3 11 18 0
China Taipéi (0-3) 0 3 0 2 0 2 1 0 0 0 8 13 1