México cayó en su presentación en el Clásico Mundial de Béisbol dejando escapar una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada. En con conferencia de prensa después del partido, Edgar González descartó cargar con el peso de la derrota a los relevistas, particularmente a Roberto Osuna, pitcher que salió con la derrota.

"Ibamos ganando 9-5 en la última entrada, con uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, Hicimos todo lo que pudimos hacer, Osuna no venía en su día", declaró González ante la pregunta si a México le falló el bullpen.

El manager mexicano ratifico su confianza en Osuna y afirmó que si se vuelve a presentar la misma situación el lo seguirá considerando, además de tener las opciones de Sergio Romo Y Jake Sánchez.

"Si vamos a perder, lo haremos con el mejor pitcher, tienes que ir con la persona con la que has trabajado".

Sobre Italia que sumó su segunda victoria consecutiva sobre México en el Clásico Mundial, González destacó su poder ofensivo: "Tienen mucho bateo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".

González y el equipo mexicano ya piensan en el segundo partido ante Puerto Rico este sábado: "La estrategia no cambia nada, el siguiente juego es el séptimo de la Serie Mundial, así tenemos que jugar siempre. Este equipo no se va a vencer."

La derrota ante el denominado equipo más débil del grupo parece poner en dificultad el pase para México que enfrentará a Puerto Rico y a Venezuela, considerados los rivales más complicados.

"Cualquiera puede ganar, si seguimos jugando como jugamos. Los pitchers son de muy alto nivel y siento que esto les ayudará a mejorar", respondió González ante la pregunta de si ve posible ganar los siguientes dos partido.

Puerto Rico, siguente rival de México, debutará en este Clásico Mundial ante Venezuela el viernes.