Frente a su público en el Tokyo Dome y contra el rival más factible del Grupo B, Japón avanzó como líder de grupo e invicto tras vencer 7-1 a China en el Clásico Mundial de Beisbol.

La ofensiva japonesa produjo la primera carrera del juego en la primera entrada, cuando Tetsuto Yamada empujó a Kosuke Tanaka a la registradora con un elevado de sacrificio.

En la segunda entrada, Seiji Kobayashi disparó cuadrangular hacia el jardín izquierdo con jugador en base para posicionar el juego 3-0 a favor de Japón.

Para la parte alta de la tercera entrada, China respondió con tres sencillos, el último de ellos por parte de Ray Chang quien produjo la primera carrera para la causa china. Pero en la parte baja, Sho Nakata conectó cuadrangular con corredor en primera, impulsando dos carreras que posicionaron el marcador 5-1, en favor de los japoneses.

Con tres entradas muy buenas de los relevistas, tanto chinos como japoneses, llegó la baja de la séptima entrada y con ella, más carreras japonesas. Ryosuke Kikuchi conectó sencillo dentro del cuadro para que impulsar a dos jugadores más al plato, dejando el marcador 7-1.

Las siguientes dos entradas para el pitcheo japonés fueron sencillas, retirando a los seis bateadores que fueron al plato para dar finalizado el encuentro y la primera ronda en el Tokyo Dome.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
China (0-3) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 5 3
Japón (3-0) 1 2 2 0 0 0 2 0 x 7 8 0

Japón terminó como líder del Grupo B y será acompañado por Cuba al Grupo E que se jugará en la misma sede, el Tokyo Dome. China tendrá que buscar un boleto de repesca en 2020, si quiere clasificarse al Clásico Mundial de Beisbol 2021.

Jugador Más valioso

Foto: Matt Roberts/Getty Images AsiaPac
Foto: Matt Roberts/Getty Images AsiaPac

El outfielder japonés, Yoshimoto Tsutsugo, fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Grupo B. Tsutsugo terminó primera ronda con promedio de .364, dos home runs y cinco carreras impulsadas.