México esta cerca de la eliminación del Clásico Mundial de Béisbol. La derrota ante Puerto Rico complican la permanencia mexicana en el torneo, ya que además de ganar dependerá del resultado del primer partido del domingo.

Desde la primera entrada ambos equipos se hicieron presentes en la pizarra, Puerto Rico se fue al frente con un cuadrangular de Francisco Lindor que también guió a Ángel Pagán al plato. México consiguió recortar la desventaja en la parte baja con una línea imparable de Brando Laird para jardín izquierdo.

Carlos Beltrán conectó sencillo productor en la tercera entrada para que Pagán volviera anotar e incrementara a dos la ventaja boricia.

La novena boricua volvió a hacer daño en la quinta entrada con un elevado de sacrificio de Carlos Correa, permitiendo a Reymond Fuentes anotar la carrera número cuatro.

Francisco Lindor aumentó la ventaja a cuatro carreras con su segundo cuadrangular de la noche en la séptima entrada.

En la parte baja de la misma tanda México volvió al juego con un imparable de Chris Roberson para jardín izquierdo que impulsó a Brandon Laird. Xorge Carrillo conectó rodado al a la ubicación de Carlos Correa, el error en el lanzamiento del tercera base permitió anotar Efrén Navarro. Un wild pitch de lanzador boricua Héctor Santiago durante el turno de Alex Verdugo sumó la cuarta anotación mexicana en los pies de Chris Roberson y la desventaja ya era mínima.

Cuando el resultado solo favorecia a Puerto Rico por una anotación y había dos outs en la novena entrada, Xorge Carrillo tuvo el tercer out con un elevado de foul pero la pelota se escapó del guante y México pagó caro.  La carrera que daba mayor tranquilidad a Puerto Rico llegó casi de inmediato con un imparable de Yadier Molina. Con dos corredores en los senderos, Javier Báez se voló la barda y complicaba las cosas para México.

La selección mexicana depende de una victoria de Puerto Rico este domingo a primera hora ante Italia para seguir aspirando a un desempate para la clasificación a la segunda ronda. Además deberá vencer a Venezuela que también busca la clasificación y sacó una importante victoria ante Italia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puerto Rico (2-0) 2 0 1 0 1 0 0 0 4 9 13 1
México (0-2) 1 0 0 0 0 0 3 0 0 4 7 1