Cuatro carreras en la octava entrada concretó la voltereta histórica de República Dominicana (2-0) para derrotar a la novena de Estados Unidos (1-1) 7-5 y cosechar su segunda victoria en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, en donde, Starling Marte brilló con cuadrangular y tres carreras producidas.

Después de la aplastante victoria de los caribeños a Canadá, los dominicanos llegaron al Marlins Park para disputar el juego más llamativo de la jornada, que los enfrentaría a los reyes del béisbol, Estados Unidos.

Fue en la apertura de la tercera entrada que los norteamericanos abrieron la pizarra tras la anotación de Ian Kinsler, quien pisó el pentágono gracias a error de fildeo del jardinero central Starling Marte; Christian Yelich amentó la ventaja con imparable remolcador de una carrera.

Los maderos estadounidenses se mantuvieron calientes en la cuarta entrada en las muñecas de Brandon Crawford, que remolcó su primera carrera de la tarde con sencillo hacia el jardín izquierdo. Más tarde, en el sexto royo, Giancarlo Stanton envió a Paul Goldschmidt hacia el pentágono y Brandon Crawford apareció de nueva cuenta en la pizarra con doblete remolcador de la quinta para Estados Unidos.

La remolcada caribeña se orquestó a partir de la sexta entrada, en donde el antesalista, Manny Machado, descontó con profundo palo de vuelta que superó la barda de la pradera central; Carlos Santana acercó a Dominicana con sencillo remolcador de la carrera de Robinson Canó.

Sin embargo, el ataque de los actuales monarcas del béisbol mundial no acabó ahí. Nelson Cruz impactó la esférica para enviarla a las gradas del jardín izquierdo para empujar consigo la anotación de José Bautista. Además, Starling Marte culminó la embestida tras repetir la dosis de poder por la pradera derecha.

La victoria se la adjudicó Alex Calomé (1-0, 0.00) con labor de una entrada sin daño. Por su parte, Andrew Miller (0-1, 54.00) se quedó con la derrota y Jeurys Familia (1) se llevó el salvamento.

Este domingo 12 de marzo culminará la actividad del Grupo C cuando República Dominicana se mida ante Colombia, mientras que Estados Unidos enfrentará a Canadá.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Estados Unidos (1-1) 0 0 2 1 0 2 0 0 0 5 8 0
Rep. Dominicana (2-0) 0 0 0 0 0 2 1 4 x 7 10 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.