HR; CUB: DESPAIGNE (1). G: THORTON (1-0, 0.00). P: YERA (0-1, 13.50). SV: ZEID (1).
Israel mantiene el invicto en Clásico Mundial de Beisbol

Israel mantiene el invicto en Clásico Mundial de Beisbol

La primera participación de la selección israelí en la historia del campeonato ha dejado sorprendidos a los seguidores del beisbol

jcfeliix
Julio César Félix
CubaSANTOS (CF), AYALA (SS), CEPEDA (DH), DESPAIGNE (LF), SAAVEDRA (1B), GRACIAL (3B), BENÍTEZ (2B), MOREJÓN (C), CÉSPEDES (RF)
IsraelFULD (CF), KELLY (3B), DAVIS (DH), FREIMAN (1B), BORENSTEIN (RF), LAVARNWAY (C), GAILEN (LF), KREIGER (2B), BURCHAM (SS)
ÁRBITROHP: TODD TICHENOR. 1B: CORY BLASER. 2B: TREVOR GRIEVE. 3B: JENS WAIDER.
INCIDENCIASJUEGO 1 DEL GRUPO E DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL CELEBRADO EN TOKYO DOME, TOKYO, JAPÓN, FRENTE A 43,153 ESPECTADORES

En el inicio de la segunda ronda en Tokyo Dome, Israel, líder del Grupo A, enfrentó a Cuba, sublíder del Grupo B en la apertura del Grupo E del Clásico Mundial de Beisbol con victoria para los israelís, 4-1.

El poderío de Cuba se hizo presente rápido en el juego, cuando Alfredo Despaigne disparó cuadrangular al primer lanzamiento del pitcher abridor de Israel en la segunda entrada, posicionando el marcador 1-0 a favor de los isleños.

El empate israelí llegó en la parte baja de la cuarta entrada, producto de un doblete de Ryan Lavarnway que empujó a Ike Davis desde primera base para el 1-1.

El pitcheo llegó a los brazos de los relevistas y en la sexta entrada llegaron las carreras de la ventaja para Israel, gracias a un sencillo remolcador de Zach Borenstein y un doblete productor de Blake Gailen con una carrera producida para cada uno, los asiáticos ya ganaban 3-1.

Israel anotó una carrera más para asegurar el triunfo en la octava entrada, con un "squeeze play" de Blake Gailen para tener ventaja de tres carreras rumbo a la novena entrada.

Josh Zeid, quien entró a lanzar en la octava, retiró en orden la novena entrada ponchando a los primeros dos bateadores y forzando un roletazo al tercero, para adjudicarse el salvamento y la victoria de Israel, que marcha invicto en el torneo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
Israel (1-0) 0 0 0 1 0 2 0 1 x 4 5 0

Cuba inició nuevamente perdiendo su primer juego de ronda, ahora enfrentará a Japón el martes 14 de marzo a las 04:00 horas, buscando evitar la eliminación. Por otro lado, Israel buscará mantener el invicto y el pase a semifinales ante Holanda un día antes, el 13 de marzo a las 04:00 horas. Horarios del centro de México.

VAVEL Logo