En un maratónico juego de 11 entradas, Japón venció 8-6 a Holanda en su primera participación del Grupo E en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los batazos llegaron temprano en el juego, en la segunda entrada parte alta, Shogo Akiyama impulsó la primera carrera de Japón con un elevado de sacrificio. En la parte baja, Jonathan Schoop conectó cuadrangular al jardín izquierdo para empatar el juego.

En la tercera entrada y con dos outs vino el rally de Japón, Sho Nakata se voló la barda con dos en base y tres bateadores después, Shogo Akiyama impulsó una carrera más con sencillo, el marcador se posicionaba 5-1 en favor de los nipones.

Pero Holanda respondió en la parte baja, Andrelton Simmons pegó sencillo que trajo una carrera, Xander Bogaerts trajo otra con elevado de sacrificio y Wladimir Balentein bateó home run con corredor en segunda para empatar el juego a cinco carreras por bando.

El despegue de Japón llegó en la quinta entrada gracias a un imparable de Seiji Kobayashi al jardín central que impulsó una carrera más, los asiáticos ganaban 6-5.

Ambos bullpens hicieron una labor extraordinaria, retirando con autoridad a los bateadores.Takahiro Norimoto vino en la novena entrada a buscar el salvamento, mismo que falló tras embasar a dos jugadores y con sencillo Jonathan Schoop empujó a uno al plato para empatar el juego a seis y alargarlo a extrainnings.

Fue el primer partido en la historia del Clásico Mundial en llegar a la 11a entrada, Japón inició con corredores en primera y segunda, mismos que avanzó una base con toque de sacrificio. Después, Sho Nakata volvió a hacerse presente y con un sencillo empujó las dos carreras con las que se adelantaron los nipones.

Holanda no supo aprovechar que inició el inning con la carrera del empate en primera base, y fue retirada en tres bateadores para dar finalizado el juego en favor de Japón, 8-6.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Japón (1-0) 0 1 4 0 1 0 0 0 0 0 2 8 15 0
Holanda (0-1) 0 1 4 0 0 0 0 0 1 0 0 6 12 0

Holanda tendrá su segundo enfrentamiento de grupo ante Israel el lunes a las 05:00 horas de México, mientras que Japón enfrentará a Cuba el martes a las 05:00 hora del centro de México.