Puerto Rico aprovechó la gran mezcla de juventud y experiencia para salir invicto del llamada 'Grupo de la Muerte' del Clásico Mundial de Béisbol. En sus dos previos partidos supo responder en momentos claves y ante Italia no fue la excepción. Luego de verse a abajo comenzando el partido, los boricuas supieron sacar la victoria consiguiendo carreras en cada una de las cinco primeras entradas y previniendo el daño en la defensiva.

John Andreoli le dio la ventaja a Italia con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Puerto Rico respondió en la parte baja de la misma entrada con un batazo a jardín izquierdo de Javier Báez que impulsó a Ángel Pagán.

Durante la segunda entrada Drew Butera pegó jonrón y amplió la ventaja azzura. Enrique Hernández volvió a acercar a Puerto Rico con línea productora de una carrera y Mike Avilés anotó el empate a tres carreras en bola ocupada después de un rodado de Pagán para el doble play en primera y segunda base.

Carlos Beltrán le dio la ventaja a Puerto Rico con doble que se fue por todo el jardín izquierdo hasta la barda, Carlos Correa fue el encargado de pisar el plato.

Con hombres en la inicial y en la intermedia, Carlos Correa se voló la barda y amplió la ventaja boricua a cuatro carrera en el cuarto rollo.

La parte baja de la quinta tanda inició con par de triples de Mike Avilés y Enrique Hernández, quien empujó la octava carrera para Puerto Rico. Hernández también anotó la novena luego de un elevado a jardín central de Carlos Correa.

El triunfo fue para el abridor José Berríos que inició sufriendo par de cuadrangulares con  tres carreras en las primeras dos entradas. Sin embargo, terminó por adaptarse al juego y logró ponchar a seis adversarios, los únicos hits que recibió fueron los dos jonrones.

Enrique Hernández recibió la oportunidad en el lineup como jardinero central y fue el que más contribuyó a la ofensiva. En cuatro turnos pegó tres hits e impulsó dos carreras.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Italia (1-2) 2 1 0 0 0 0 0 0 0 3 3 0
Puerto Rico (3-0) 1 2 1 3 2 0 0 0 X 9 13 0