Ambos equipos llegaron con marca perfecta para iniciar la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, pero Puerto Rico fue el más fuerte y consiguió imponerse a República Dominicana con pizarra de 3-1 en un cerrado duelo, con gran actuación del receptor Yadier Molina.

República Dominicana inició fuerte el partido con sencillo de Jean Segura, un doble de Manny Machado y base por bolas para Robinson Canó, para llenar las bases de corredores sin outs. El abridor boricua Orlando Román sacó el primer out con ponche a José Bautista. Eddie Rosario contribuyó a sacar los restantes dos outs para sacar el cero, primero atrapando un elevado a jardín derecho de Carlos Santana y luego lanzando la bola para retirar a Segura en la home para el doble play.

A lo largo del Clásico Mundial, Puerto Rico ha sorteado situaciones complicadas y luego conseguir el resultado. En este partido no fue la excepción, ya que en la parte baja de la primera entrada tomó la ventaja con un sencillo de Yadier Molina a jardín izquierdo para que anotara Francisco Lindor.

El empate llegó de inmediato, en la parte alta del segundo episodio, con un cuadrangular de Nelson Cruz al jardín central. La jugada fue revisada por los umpires, quienes confirmaron la decisión tomada en el diamante.

Durante la cuarta tanda, Eddie Rosario regresó la ventaja a Puerto Rico con un doble de terreno que impulsó la carrera anotada por Javier Báez.

Yadier Molina redondeó su actuación con un jonrón a jardín izquierdo en la sexta entrada, que incrementó y aseguró el triunfo de Puerto Rico, que no sólo se desquitó de República Dominicana por la final pasada, sino que le cortó una racha de 11 triunfos consecutivos en Clásico Mundial de Béisbol.

El relevista Héctor Santiago se llevó el triunfo al permitir sólo un par de hits en las dos entradas y dos tercios que lanzó.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
República Dominicana (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1
Puerto Rico (1-0) 1 0 0 1 0 1 0 0 X 3 6 0