San Diego, Estados Unidos fue testigo del arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en donde, el equipo de las barras y las estrellas hizó vale su condición de locales y derrotaron 4-2 a Venezuela con impresionante regreso en la octava entrada, tras rally de tres carreras.

Después de la polémica calificación de Venezuela a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela comando por Félix ‘El Rey´ Hernández no pudo en contra del tremendo poder defensivo de Estados Unidos, quienes dominaron con 11 imparables.

Los caribeños tomaron ventaja en el juego, en donde en la tercera entrada, Carlos González pisó el pentágono para la carrera de la quiniela tras elevador de sacrificio de Ender Inciarte hacia la pradera central.

La serpentina estadounidense logró contener a la ofensiva de Venezuela hasta la apertura de la séptima entrada, cuando el antesalista, Rougned Odor conectó panorámico cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín derecho, bajo la serpentina del lanzador de Medias Blancas de Chicago, David Robertson.

Sin embargo, el poder norteamericano estalló en la misma fatídica séptima entrada. Eric Hosmer se colocó en la tercera curva para posteriormente anotar la del descuento en pisa y corre tras elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy.

Fue en el cierre de la octava entrada que tronaron los maderos de Estados Unidos en las muñecas del estelar de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, que castigó a los caribeños con palo de vuelta entera. Y más tarde, Eric Hosmer repitió la dosis al conectar cuadrangular de dos carreras por el jardín central, que colocó el marcador final 4-2.

La victoria fue para el relevista, Pat Neshek con gran labor de una entrada completa en donde no permitió daño y eliminó a uno con ponche. Por su parte, Héctor Rondon se quedó con la derrota y Luke Gregerson se adjudicó el rescate.

Este jueves 16 de marzo la vino tinto se verá las caras frente al actual monarca República Dominica. Asimismo, Estados Unidos estelarizarán la noche del viernes 17 de marzo ante Puerto Rico.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 5 2
Estados Unidos 0 0 0 0 0 0 1 3 x 4 11 1