Puerto Rico se ha convertido en uno de los protagonistas del Clásico Mundial de Béisbol en gran medida al manejo de los momentos claves tanto en defensiva como en el bateo. El equipo de Edwin Rodríguez derrotó a Estados Unidos con pizarra de 6-5 y dieron el paso a semifinales invictos a falta del último juego de la segunda ronda ante Venezuela este sábado.

Desde la primera entrada Puerto Rico manifestó su dominio anotando cuatro carreras. Carlos Correa inició el castigo al abridor Marcus Stroman con un sencillo rodado a jardín derecho para la anotación de Ángel Pagán.

Carlos Beltrán produjo la segunda carrera con una línea que permitió a Francisco Lindor llegar a home. La tercera raya puertorriqueña fue cortesia de Yadier Molina con sencillo a la pradera derecha y Eddie Rosario cerró el rally con elevado de sacrifico.

La reacción de Estados Unidos se fue gestando por momentos. En la segunda entrada se hizo presente en la pizarra con un imparable de Eric Hosmer que impulsó a Nolan Arenado. Buster Posey conectó un cuadrangular a Seth Lugo entre jardín derecho y central durante la quinta entrada, para la segunda carrera de Estados Unidos.

Adam Jones se voló la barda en el sexto rollo para acercar a Estados Unidos y la desventaja ya era de una sola carrera. Sin embargo, Puerto Rico incrementó la ventaja aprovechando un error en el tiro del tercera base Nolan Arenado después de un batazo de Ángel Pagán. La pifia permitió dos carreras más que fueron anotadas por Javier Báez y Eddier Rosario.

Con dos outs en la pizarra y par de corredores en las bases en la novena entrada, Brandon Crawford pegó triple productor de dos carreras y puso emoción al final del juego. El cerrador Edwin Díaz logró apagar el fuego y ponchó a Josh Harrison para sumar una victoria más para Puerto Rico y certificar la fortaleza de su equipo en momentos de presión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Estados Unidos (1-1) 0 1 0 0 1 1 0 0 2 5 7 2
Puerto Rico (2-0) 4 0 0 0 0 2 0 0 X 6 8 0