Después de vencer en primera ronda por la vía del knock out a Venezuela, Puerto Rico se dio el lujo de volver a apalear a su rival con pizarra de 13-2. Los boricuas llegaron a este compromiso con la clasificación a semifinales asegurada, mientras que los 'criollos' venían con dos derrotas consecutivas, fuera de cualquier posibilidad de avanzar.

Edwin Rodríguez, manager puertorriqueño, realizó algunos cambios en su lineup para dar oportunidad a otros elementos, incluido a Mike Avilés que jugó en el jardín derecho y en el bateo conectó cuatro hits en cinco turnos e impulsó tres carreras con .800 de promedio.

Como en partidos anteriores, Puerto Rico comenzó ganando desde la primera entrada. TJ Rivera impulsó la carrera de la quiniela con rodado de out para el campo corto que dio la posibilidad a Ángel Pagán de anotar.

Un error en el lanzamiento de Hernán Pérez luego de un batazo de TJ Rivera, permitió la segunda carrera de Puerto Rico en los spikes de Carlos Correa durante la alta de la tercera entrada. Mike Avilés impulsó su primer anotación de la tarde con línea al jardín izquierdo durante el quinto rollo.

Puerto Rico sumó dos rayas más en la sexta tanda con un doble de Reymond Fuentes y un imparable de Ángel Pagán. En la parte baja de la misma entrada, Venezuela pareció reaccionar con un cuadrangular con hombre a bordo por parte de Rougned Odor.

La artilleria boricua aún no terminaba su tarea y consiguió un rally de cinco carreras en la séptima entrada. Mike Avilés produjo dos anotaciones con un sencillo a jardín izquierdo. René Rivera añadió otra carrera con doble y Ángel Pagán sumó otra rayita con imparable. Carlos Correa completó el rally con elevado de sacrificio.

Durante el octavo asalto, Puerto Rico consiguió una carrera más con error de fildeo de José Altuve que fue aprovechado por Kennys Vargas. El propio Vargas cerró la ofensiva puertorriqueña con un jonrón de dos anotaciones.

En la defensa también lució Puerto Rico, ya que toda la rotación de lanzadores se combinó para aceptar sólo cinco carreras. El triunfo fue para el abridor José de León.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puerto Rico (3-0) 1 0 1 0 1 2 5 1 2 13 17 0
Venezuela (0-3) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 5 2