La novena de las barras y las estrellas sorprendió a propios y extraños tras eliminar a República Dominicana con pizarra de 6-3, que fue suficiente para calificar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, donde enfrentarán a Japón.

La crema y nata del béisbol mundial se concentra en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos logró su calificación en el Grupo F junto a Puerto Rico, dejando fuera a los actuales monarcas República Dominicana y a Venezuela.

A pesar de la derrota, los caribeños comenzaron el juego con ventaja en la pizarra desde la primera entrada. El capitán de la novena, Robinson Canó adelantó a Dominicana con doblete remolcador de una carrera en los botines de Manny Machado. Más tarde, Carlos Santana conectó sencillo hacia el jardín derecho, productor de la segunda carrera de la isla.

Sin embargo, los estadounidenses se metieron en el partido y en la tercera entrada empataron la pizarra con doblete productor de Christian Yelich y Giancarlo Stanton anotó la igualada en bola ocupada de Ian Kinsler quien bateó rodado a la intermedia.

Además, Giancarlo Stanton volvió hacer presencia en la pizarra con palo de vuelta entera que superó la barrera del jardín izquierdo y, remolcó consigo la anotación de Brandon Crawford.

Con desventaja en el marcador, Robinson Canó acercó a República Dominicana con cuadrangular solitario por la pradera izquierda, que llenó de esperanzas a la caseta visitante.

No obstante, uno de los mejores peloteros en los últimos años del béisbol de Grandes Ligas, Adrew McCutchen sentenció la victoria norteamericana con doblete hacia el jardín central, remolcando las anotaciones de Christian Yelich y Eric Hosmer.

La victoria se la apuntó Danny Duffy con labor de cuatro entradas completas, permitió seis imparables y ponchó a uno. Por su parte, el derrotado fue Ervin Santana y Luke Gregerson se adjudicó su segundo rescate del Clásico Mundial de Béisbol.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Estados Unidos 0 0 2 2 0 0 0 2 0 6 8 1
República Dominicana 2 0 0 0 0 0 1 0 0 3 9 0