Fue hasta la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que Estados Unidos logró obtener el ansiado campeonato. La novena de las 'barras y las estrellas' venció a Puerto Rico para vengar la derrota en el encuentro previo entre ambos equipos y de paso llevarse el título de campeón del mundo en béisbol.

Los boricuas llegaron al duelo definitivo como invictos y favoritos a la corona, sin embargo, no pudieron volver a derrotar a los estadounidenses como lo hicieron en la segunda fase y se tuvieron que conformar con el subcampeonato por segunda edición consecutiva.

El primero en el orden al bat de Estados Unidos, Ian Kinsler inauguró la pizarra en la tercera entrada con un cuadrangular que le conectó a Seth Lugo. El batazo superó la barda del jardín derecho y además de Kinsler, trajo al plato a Jonathan Lacroy para sumar las primeras dos carreras.

Durante la quinta entrada cayeron dos rayitas más para Estados Unidos. Ian Kinsler volvió a anotar luego de un sencillo a jardín derecho de Christian Yelich. Andrew McCutchen guió al propio Yelich desde la antesala para la cuarta anotación con un rodado al parador en corto Francisco Lindor.

Estados Unidos aseguró la victoria en el séptimo rollo con un rally de tres carreras. Brandon Crawford impulsó un par de anotaciones con un sencillo al jardín central, aun cuando ya había dos outs en la pizarra. Giancarlo Stanto conectó imparable al lanzador Hiram Burgos para añadir la carrera número siete.

Andrew McCutchen cerró la ofensiva en la octava tanda con un rodado al segunda base Javier Báez, Nolan Arenado anotó y un tiro descontrolado del puertorriqueño permitió a Eric Hosmer llegar tranquilo a tercera base, pero el daño se detuvo.

Marcus Stroman lanzó durante seis entradas completas y sólo recibió un imparable de Ángel Pagán. Durante su labor, Stroman concedió una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

El serpentinero perteneciente a Toronto Blue Jays estuvo envuelto en polémica ya que prefirió jugar con Estados Unidos en lugar de Puerto Rico, país de nacimiento de su madre. La loza era pesada para Stroman, ya que en el enfrentamiento entre ambos equipos en segunda fase también fue el abridor de su equipo y cargó con la derrota.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Estados Unidos 0 0 2 0 2 0 3 1 0 8 13 0
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1