Con el pie derecho hizo Generales de Durango su reaparición en la Liga Mexicana de Béisbol luego de vencer a domicilio a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 2-1 a pesar de un par de errores y de que la novena de los hidrocálidos dejara hombres en bases en tres entradas.

La sorpresa se gestó en la cuarta entrada cuando Generales consiguió las dos carreras del triunfo. Henry Rodríguez comenzó la tanda con un doble y anotó la de la quiniela con un sencillo de Yadir Drake. El propió jardinero derecho de Durango anadió la segunda raya aprovechando primero un error en el fildeo de Diory Hernández para llegar a la tercera base y luego un elevado de sacrificio de Enrique Trujillo para pisar home.

Rieleros reaccionó en la quinta entrada con un error en el tiro de Henry Rodríguez luego de un rodado de Richy Pedroza que permitió a Christhian Presichi correr desde la segunda base hasta el plato para la primera carrera hidrocálida. El daño pudo ser mayor ya que Aguascalientes tenía dos corredores en los senderos y sólo un out, sin embargo, Antonio Garzón logró dominar a los siguientes par de bateadores y dejó el saldo en una carrera permitida para su equipo.

Durante la sexta tanda, Rieleros dejó escapar la posibilidad de remontar al dejar dos hombres en las bases, incluyendo el robo de la segunda colchoneta de Christhian Presichi pero la entrada culminó con un ponche para Carlos Rodríguez. En el séptimo rollo una espectacular atrapada del tercera base duranguense Henry Rodríguez a una línea de Diory Hernández permitió el tercer out y acabó con el peligro ante los dos corredores que permanecían en las colchonetas.

El relevo de Generales sacó adelante el juego, primero con Adrián Garza en el octavo asalto y luego con el brasileño naturalizado italiano Tiago Da Silva que se llevó el salvamento al retirar consecutivamente a los últimos tres bateadores de Aguascalientes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (1-0) 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 5 2
Rieleros de Aguascalientes (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 1