La calidad y éxito de Francisco “Paquín” Estrada es indiscutible dentro del béisbol mexicano, y prueba de ello fue el sopresivo y emotivo homenaje del que fue parte en la ceremonia de inauguración de los Pericos de Puebla.

Alguna vez miembro del equipo Ángeles de Puebla, el ahora manager de los Bravos de León recibió una gran ovación de los aficionados presentes en el Estadio Hermanos Serdán tras ser presentando y posteriormente uniéndose al conjunto de peloteros que integraron aquella franquicia.

Estrada tuvo un reencuentro con ex peloteros de su época como José Elguézabal, Pablo Gutiérrez Delfín, Héctor Zamudio y quien fuera su manager, Jorge Fitch, con quienes convivió y vibró al recordar viejos momentos.

“Emocionado, no sabía que esto iba a pasar y me agarraron por sorpresa. Es muy bonito encontrar a personas que son tus amigos y compañeros de beisbol, y poder volver a saludarlos y recordar viejos tiempos”, declaró 'Paquín' lleno de emoción.

Estrada y sus compañeros recibieron de parte de la directiva de Pericos una réplica del jersey que usaron en la temporada 1979, además de un reconocimiento que fue alabado por todos los aficionados presentes.