Por fin llegó el día. Los Bravos de León regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de 26 años de ausencia. El escenario fue el parque Hermanos Serdán, casa de los campeones Pericos de Puebla, quienes vencieron por marcador de 10-4 al novel equipo de Paquín Estrada. Después de una emotiva ceremonia de inauguración, finalmente se canto Play Ball, iniciando así el camino de ambas novenas en una temporada más de la LMB. 

Poder poblano

A pesar de que la maquinaria ofensiva de la novena verde inició un poco lenta, los bates empezaron a carburar y fue en el cuarto capítulo cuando los Pericos igualaron el marcador gracias a un vuela cercas en solitario por parte de César Tapia y un sencillo productor de Ricky Ramírez. Los bates poblanos siguieron encendidos y, en el sexto inning, Ricky Ramirez conectó un grand slam con el que los campeones le dieron la vuelta al marcador. Puebla se puso al frente 6-4 al finalizar el sexto rollo.

El duelo se definió en la fatídica y en la octava, pues Ismael Salas, Alberto Carreón y Carlos Peñuelas produjeron las últimas cuatro carreras y pusieron números los definitivos, 10-4, a favor de los emplumados.

Entrega de Bravos

León pegó primero. Fueron los Bravos quienes se pusieron adelante en el marcador en el segundo rollo cuando el dominicano Alfredo Marte conectó un sencillo que mandó a la registradora al norteamericano Donald Lutz. La ofensiva leonesa seguiría encendida en la tercera entrada, pues Leandro Castro conectó un doblete productor que trajo a home a Eduardo Arredondo. En el primer tercio del partido los Bravos lo ganaban 0-2. 

En la sexta, un jonrón solitario del Mosco Arredondo y un doblete productor de Marte pusieron la tercera y cuarta rayita a favor de los leoneses. 

Estrada homenajeado

El mánager de los Bravos, Francisco Estrada, fue parte del homenaje realizado a los integrantes de los Ángeles de Puebla campeones en la temporada de 1979. En ese equipo, Paquín se desempeñó como catcher titular.

Score

PG: Manuel Báez (1-0)

PP: José Sánchez (0-1)

                     1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Bravos        0 1 1 0 0 2 0 0 0     4   9    1

Pericos       0 0 0 2 0 4 2 2 -     10  16  0