Después de dos partidos donde llovieron carreras de una y otra novena, logrando total de cuarenta seis en viernes y sábado. Este domingo a medio día se controlaron ambas novenas por la gran labor del montículo para que Monclova asegure su primer serie del 2017, gracias a que debutaron en la liga el pasado 31 de marzo con una contundente victoria de (12-7) frente al máximo ganador de la LMB.

Un gran inicio de los dos abridores que mantuvieron casi por el primer tercio del juego un empate sin carreras permitidas. Pero los Diablos Rojos rompieron el cero en la parte baja del tercer episodio cuando le conectaron por primera vez al zurdo Mauricio Lara. Con imparable de dos bases de Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa aprovechó su posición para llegar con la primera anotación. Iván Terrazas fue clave al batear triplete al campo contrario, donde anotaban Figueroa y Urías. Tres rayitas recibidas para Lara no fueron motivo suficiente para que el manager visitante lo sacara del juego y confío en el para seguir lanzando.

Hubo respuesta inmediata por los Acereros de Monclova y en la cuarta entrada ya se ponían en el boxscore para cortar distancias con los escarlatas. El bateador designado, José Amador respondió en su posición de cuarto bat al pegar sencillo remolcador donde anotó Nyjer Morgan. Con lo que le rompían al abridor de México: Arturo López una buena salida sin haber recibido carreras.

Fueron circulando las entradas y con la salida de los hombres dominantes en el centro del diamante, tomaron los relevistas el juego, con lo que se rompió el juego de pitcheo. De nueva cuenta Manny Rodríguez vuelve a convertirse en el factor "X" con Monclova al dar doblete al bosque izquierdo para impulsar el empate a tres con Taveras y Morgan anotando. Quedando solo una entrada por disputarse y en el ambiente se sentía que podía ir el juego a Extra Innings.

Llegó una última oportunidad para 'La Furia Azul' en la alta del noveno y situación que no desaprovecharon, a pesar de que no estuvo bateando su parte fuerte del lineup. Hubo remontada gracias al elevado de sacrificio de Rodolfo Amador y con pisa y corre anotaba desde tercera Josh Vargas.

Vino entonces el especialista en poner el candado para los coahuilenses, Chad Gaudin para tener su primer salvamento del 2017. El estadounidense resolvió los tres outs faltantes para darle la victoria a su equipo y compañero Benny Suárez (1-0, ERA: 0.00). Para los Diablos, se le otorgó la derrota al relevista en la novena Nathanael Santiago (0-1, ERA: 3.86). Habrá descanso para ambas novenas este lunes y reanudarán actividades el martes, Monclova va a casa para recibir a Sultanes de Monterrey; los Diablos también viajarán a Coahuila para enfrentar a los Saraperos de Saltillo en el Francisco I. Madero.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (2-1) 0 0 0 1 0 0 0 2 1 4 6 0
Diablos Rojos del México (1-2) 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 7 1