Con una extraordinaria labor de Miguel Peña en el montículo y Alex Liddi en el plato, Toros de Tijuana se impuso nuevamente a los Vaqueros Unión Laguna, ahora 6-1 para barrer la primera serie de la Liga Mexicana de Beisbol 2017.

Por tercer juego consecutivo, Tijuana se puso enfrente en el marcador en la primera entrada, en esta ocasión con un cuadrangular solitario de Dustin Martin entre jardín central y derecho.

Una entrada más tarde, los locales aumentaron su ventaja por la misma via, Alex Liddi botó la pelota por el jardín central con Corey Brown en la almohadilla para poner el marcador 3-0, los aires de barrida ya se respiraban en el Estadio Gasmart.

Desde entonces, el pitcheo dominó el encuentro. El zurdo abridor de Tijuana, Miguel Peña, lanzó por un espacio de 6.0 entradas con 3H y 2K en blanco.

Unión Laguna rompió 16 entradas sin anotar en el séptimo episodio, cuando Jaime Pedroza empujó al plato a Jonathan Jones con sencillo, apretando el juego 3-1 y dando esperanzas a los suyos.

La estacada final de Toros llegó en la octava entrada con tres rayitas, Alex Liddi se hizo presente nuevamente y empujó una con sencillo, posteriormente Jorge Cantú remolcó dos carreras con doblete, dejando el marcador final 6-1 y llevarse la barrida.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Vaqueros Unión Laguna (0-3) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0
Toros de Tijuana (3-0) 1 2 0 0 0 0 0 3 x 6 10 0

Vaqueros viajará a su territorio para iniciar la segunda serie de la temporada en casa ante Rieleros de Aguascalientes. Por su parte, Toros buscará seguir la buena racha en casa cuando reciba a Generales de Durango.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.