La segunda parte de las series inaugurales en este inicio de la Liga Mexicana de Béisbol en su edición 2017 dio comienzo este viernes, teniendo al equipo más ganador de la pelota caliente del país visitar el Estadio Francisco I. Madero para batirse ante la ‘Fuerza Verde’. La ventaja para los locales fue por casi ocho entradas, pero México respondió en el último tercio del juego para llevarse su primer partido de gira en el presente año.

Tuvo un inicio alentador el juego para los anfitriones de la capital coahuilense, abriendo la pizarra apenas en la parte baja el primer episodio.  Se fueron al frente los Saraperos de Saltillo gracias a que José Ruíz conectó un sencillo en dirección al jardín izquierdo, provocando que Raniel Rosario anotaba la de la quiniela que vino corriendo desde la segunda base. En el desarrollo de la jugada, José Ruíz quedó puesto fuera cuando intentaba llegar a la siguiente almohadilla, pero los recorrió de mala forma.

En la cuarta alta, hubo un momento histórico en el Estadio Francisco I. Madero cuando llevaba ventaja de dos carreras el anfitrión y bateaban los escarlatas. Iván Terrazas, el hombre más encendido de la artillería capitalina pegó un elevado profundo entre jardín derecho y central que fue marcado como doble de terreno. Pero el manager Miguel Ojeda utilizó por primera vez el recurso de la repetición instantánea para que los umpires cambiaran la decisión y se registrara como Home Run el batazo del primera base. Mantuvo la ventaja de dos carreras los coahuilenses en la baja del mismo episodio, debido a un wild pitch y se encontraba la casa llena para los verdes.

No era ventaja suficiente para Saraperos y en la quinta entrada armaron un rally ya ante el relevo de los visitantes, pero que el abridor Oramas había dejado hombres en las almohadillas. Vinieron imparables consecutivos de Rosario y Candelario para tener dos rayitas más, después con una jugada de dobule play llegó la sexta carrera para el equipo del I. Madero tomando una ventaja considerable ya de cinco careras.

Después de la gran actuación del lanzador Héctor Daniel Rodríguez salió del juego en la sexta con la victoria parcial, pero el relevo desde el bullpen falló y hubo una gran respuesta en el octavo por Diablos Rojos del México. El ‘Chato’ Vázquez llevó al plato la cuarta para los visitantes donde anotaba Ramón Urías. La ventaja fue entonces para los pingos cuando Alex Ortiz se voló la barda del jardín derecho donde anotaron Fabela y Ortiz para tomar ventaja (7-6) con muy poco que disputar. Entrada posterior pusieron una más en el boxscore con sencillo de Fabela y Urías anotaba la segunda anotación en su cuenta personal.

Ahora Nathanael Santiago hizo efectivo su salvamento, a diferencia del domingo pasado y tuvo su primer salvavidas de la temporada. La victoria para los capitalinos en la lomita fue para el relevista Octavio Acosta (1-0, ERA: 0.00) que entró para tomar el mando del equipo del quinto al séptimo asalto. Para Saltillo, la derrota se le dio a Tony Peña Jr (0-1, ERA: 31.50) que recibió las dos últimas rayitas. Este miércoles en punto de las 19:30 hrs será el segundo asalto donde están como probables abridores de la Cruz y Delgado, para local y visitante respectivamente.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablo Rojos del México (2-2) 0 0 0 1 0 1 0 5 1 8 11 0
Saraperos de Saltillo (1-3) 1 0 1 1 3 0 0 0 0 6 11 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.