Triunfa Generales con rally tardío ante Toros
Foto: Generales de Durango | Twitter

Con rally de tres carreras en la parte alta de la octava entrada, Generales de Durango tomó la ventaja del encuentro que nunca soltó para obtener el primer triunfo de la serie, 6-3 ante Toros de Tijuana.

Durango se fue arriba en la primera entrada con doblete de Yadir Drake para traer la carrera de la quiniela al plato, fue la primera vez en la temporada que Toros iba perdiendo un juego. Para la parte baja de la misma entrada, Tijuana empató el duelo con cuadrangular solitario de Dustin Martin.

Los locales se adelantaron en el segundo inning por la misma via, un home run solitario de Alex Liddi le dio la ventaja de 2-1 a los locales. Pero la superioridad duró poco, ya que la visita empató el juego en la alta de la tercera entrada, con bola ocupada de Yadir Drake.

El mismo Yadir Drake puso adelante a los Generales en el marcador en la sexta entrada, cuando disparó cuadrangular solitario de línea por todo el jardín central. Una entrada después vino el empate para Tijuana con imparable de Isaac Rodríguez.

Durango se volvió a despegar en el marcador en la octava entrada. Ya con dos outs, vinieron sencillos remolcadores consecutivos de Jesús Rivera y Jesús Vega, la estocada final la dio Javier Salazar con triple impulsador de una carrera para poner el 6-3 en la pizarra.

Tiago da Silva vino a cerrar el juego en la novena entrada sin problemas, obteniendo su segundo salvamento de la temporada y asegurando el triunfo de su equipo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (2-2) 1 0 1 0 0 1 0 3 0 6 13 0
Toros de Tijuana (3-1) 1 1 0 0 0 0 1 0 0 3 8 1

Generales y Toros tendrán el segundo duelo de la serie este martes, los lanzadores pactados son Julio César Rivera (DGO) y Alex Sanabia (TIJ)

VAVEL Logo