Resurgió el poder de la escuadra tijuanense el miércoles por la noche para que Toros emparejara la serie ante Generales tras ganar 8-5 en las instalaciones del Estadio Gasmart ante casi ocho mil aficionados, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por quinto juego consecutivo Tijuana anotó carrera en la primera entrada, en esta ocasión fueron tres anotaciones, primero gracias a un doblete de dos carreras por Dustin Martin y el 3-0 cayó con elevado de sacrificio de Corey Brown.

Dicha ventaja se recortó en la tercera entrada cuando Javier Salazar anotó con rodado de Daniel Mayora y una carrera más entró con sencillo de Jairo Pérez para el 3-2.

Pero en el quinto rollo, Cyle Hankerd disparó cuadrangular de dos carreras para separar a los escualos y una entrada más tarde, José Guadalupe Chávez conectó home run de tres carreras para poner la pizarra 8-2 y complicar demasiado el panorama de la visita.

Generales decoró el marcador en el octavo episodio con tres carreras anotadas con sencillos productores de Adan Velázquez, Jesús Rivera y Javier Salazar.

Alex Sanabia trabajó una labor de 5 innings con 9H, 2CL, 1BB y recetó dos ponches para llevarse la victoria. Julio César Ramírez fue el pitcher derrotado tras lanzar 4.1 entradas de 5H, 3CL, 1BB y 5K. El salvamento lo obtuvo Jason Urquídez tras lanzar la novena entrada, recibiendo dos hits y brillando con dos ponches.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (2-3) 0 0 2 0 0 0 0 3 0 5 17 0
Toros de Tijuana (4-1) 3 0 0 0 2 3 0 0 x 8 9 0

El tercero y último de la serie está pactado para la noche del jueves con el duelo de abridores entre Mario González (DGO) y Horacio Ramírez (TIJ).