Con la serie ya definida desde el partido del miércoles en favor de los Diablos que dominaron a Saraperos en el segundo de la serie para vencerlos y derrotarlos (6-3) en una gran actuación a la ofensiva y defensiva para concretar su record en .500 para los capitalinos. Pero la situación cambio para el último de la serie y ante un abarrotado Estadio Francisco I. Madero por el homenaje a Tomás Herrera fue la inspiración para que los coahuilenses rescataron un partido en la serie.

Fue un partido demasiado rápido en su desarrollo debido a una actuación espectacular de los dos serpentineros de las novenas. Por Saraperos de Saltillo estuvo en la lomita el derecho dominicano Frankie de la Cruz en su segunda salida del año. Fue dominio total y absoluto durante ocho entradas donde lanzó pelota de dos imparables y otorgar cuatro ponches. Pudo estar todo el partido, pero el bullpen finalizó el juego con algunas complicaciones pero mantuvieron el cero.

Para los Diablos Rojos del México estuvo en este gran duelo de tu al tu David Reyes que también tuvo un dominio importante ante los maderos saltillenses, pero tuvo errores en la cuarta baja. Lanzó las ocho entradas que estuvieron disponibles, donde otorgó cuatro strikeouts y recibió las dos carreras de la derrota más los nueve hits permitidos.

El único movimiento en el score fue en la cuarta entrada para que Saltillo tomará ventaja definitiva. Fueron dos dobles consecutivos del lineup verde y anotara la de la quiniela Christian Zazueta. El ataque siguió con los locales, para que Luis Borges pegará imparable al central y con error de Figueroa llegaba la segunda, en los spikes de Heber Gómez se daba esta segunda rayita para los locales.

A la mitad del desarrollo del partido, hubo un homenaje y el retiro del número #1 para el histórico pelotero de ambos equipos Tomás 'Sargento Metralla' Herrera. Una gran fiesta se vivió en el estadio con una gran entrada y celebrar la importancia que tuvo el primer manager del equipo.

Foto: Oficial Sarapero
Foto: Oficial Sarapero

Para la novena entrada, los pingos intentaron reaccionar y cuando tenían hombre en posición de anotar, salió Estaban Haro para concretar el salvamento y victoria para los suyos. La victoria fue otorgada al abridor Frankie de la Cruz (2-0, ERA: 1.26) y a pesar de también una gran salida, la derrota fue para el serpentinero visitante David Reyes (1-1, ERA: 5.54). No para la actividad en la Liga Mexicana de Béisbol y este viernes comienzan series nuevas, Diablos continuará en gira para enfrentar en el 'Andén' Romo Chávez a Aguascalientes y Saltillo hasta el sábado recibirá en casa a Toros de Tijuana. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (3-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Saraperos de Saltillo (2-4) 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 9 0