Con la motivación se haber ganado su primera serie en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, Generales de Durango vino de atras en la novena entrada para forzar extra innings y derrotar a domicilio a Sultanes de Monterrey.

Generales pegó primero en la parte alta de la entrada inicial con una línea imparable de Yadir Drake que se fue por todo jardín central y permitió la anotación de Javier Salazar, quien se había embasado con un sencillo.

Monterrey anotó sus únicas dos carreras en la primera entrada para obtener la ventaja momentánea. Chris Roberson recibió base por bolas, mientras que Ramón Ríos pegó sencillo para acumular dos hombres en las base. Zoilo Almonte impulsó a Roberson para la primera raya con doble, mientras que Ríos sumó la segunda anotación con un out de terreno de Luis Juárez.

Para la novena entrada Sultanes realizó una serie de movimientos defensivos y mandó a la lomita a Wirfin Obispo para cerrar el juego. La tanda fue iniciada por Yardir Drake, quien conectó doble y anotó la carrera del empate para Generales con un passed ball del cátcher Said Gutierrez durante el turno Adán Velázquez.

En la parte baja de la misma entrada, Monterrey tuvo la casa llena con sencillo de Alex Valdéz y toque de Walter Ibarra, además de una base por bola para Leonardo Germán concedida intencionalmente por Antonio Garzón, sin embargo Chris Roberson se ponchó para el tercer out y el juego se fue a extra innings.

Yadir Drake apareció para darle la ventaja a Durango en la onceava entrada con un cuadrangular. Generales no dejó escapar el triunfo y Tiago Da Silva logró su cuarto salvamento de la temporada sacando los últimos tres outs con ponche incluido para Víctor Mendoza.

El jardinero derecho de Durango, Yadir Drake se lució en la ofensiva con tres hits, incluyendo un doble y un cuadrangular; además de dos carreras producidas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Generales de Durango (4-3) 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 3 8 0
Sultanes de Monterrey (3-4) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 11 1

VAVEL Logo
Sobre el autor