Ayer viernes, los Bravos de León conquistaron su tercer triunfo de la temporada al derrotar por marcador de 2-0 a los Rojos del Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila. Sin embargo, lo llamativo de la noche no fue el triunfo, sino el espectacular triple play que ejecutó la novena leonesa y que encaminaría la victoria para los pupilos de Paquin Estrada. Este triple play es apenas el segundo en la historia de los Bravos de León.

Corría la parte baja del octavo rollo y Matt Nevárez, relevista leonés, contaba con los senderos congestionados y ningún out en la cuenta. Vino al plato Iván Jiménez, quien conectó una rola que el tercera base Miguel Torrero fildeó al momento que pisaba la almohadilla, lanzó hacia segunda donde Daniel Hinojosa dejó afuera al corredor y disparó la bola hacia el inicialista José Guadalupe Luna, quien selló un gran triple play que le aclaró el panorama al pitcher estadounidense.

Al término del encuentro, el pelotero Miguel Torrero declaró que "son de esas jugadas que se en muy poco y se nos dio la oportunidad de vivir una. Lo importante es que ganamos y el equipo se ve cada día mejor".

El anterior triple play que había ejecutado la novena leonesa fue en 1985 en una jugada encabezada por el parador en corto Ricardo Herrera.

En la temporada pasada, se dieron tres triple plays. Las novenas que los produjeron fueron los Guerreros de Oaxaca, los Delfines de Ciudad del Carmen y los Broncos de Reynosa, hoy Bravos de León