Sultanes de Monterrey no permitió que se les escapara la victoria en el segundo juego ante Generales de Durango y salió con el brazo en alto de su ‘palacio’ para empatar la serie con tres cuadrangulares.

Zoilo Almonte consiguió la primera carrera de Sultanes con un vuela cercas para jardín izquierdo conectado al abridor Amílcar Gaxiola en la primera entrada.

Durango empató el juego de manera transitoria durante la parte alta del tercer rollo. Jesús Alberto Vega pegó sencillo con una línea al jardín central, después avanzó a la antesala con un error en el tiro del primera base Félix Pérez. Finalmente, Vega anotó la carrera de la igualada tras imparable de Henry Rodríguez.

A penas iniciada la tanda de la parte baja de la misma tercera entrada, Luis Flores regresó la ventaja a Sultanes con otro jonrón, el segundo del juego para los locales. El daño pudo ser mayor ya que Monterrey tuvo los senderos congestionados con un sencillo de Chris Roberson y un pelotazo a Félix Pérez, sin embargo, Gaxiola logró ponchar a Alex Valdez para el tercer out.

La respuesta de Generales no tardo en llegar y la novena visitante comenzó el cuarto asalto con base por bolas para Jairo Pérez. El cubano Yadir Drake, héroe del primer juego de la serie, apareció para impulsar la segunda carrera duranguense que empató el partido con un doble. Con Daniel Núñez al bat y un out en la pizarra, Drake se robó la tercera base y puso la carrera de la ventaja a noventa pies de home, sin embargo, Edgar González dominó a los siguientes dos bateadores para acabar con el problema.

Luis Juárez pegó el tercer cuadrangular de Sultanes en el partido, el del triunfo con un tablazo para jardín derecho durante la quinta entrada.

Edgar González consiguió su primer triunfo de la temporada lanzando cinco entradas y dos tercios en los sólo permitió seis hits y dos carreras.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (4-4) 0 0 1 1 0 0 0 0 0 2 7 1
Sultanes de Monterrey (4-4) 1 0 1 0 1 0 0 0 X 3 8 2