El sábado fue una fiesta total el Andén Romo Chávez ya que la escuadra local vapuleó al equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol por pizarra de (12-6) con dos rallys importantes en el ombligo del juego para asegurar su primera serie de la campaña 2017. Debido a que en actividades del viernes por la noche sacaron una victoria de (6-3) ante Diablos, donde tuvieron que remar al igual que esta tarde contracorriente después de ir perdiendo de manera muy tempranera.

No empezó bien la salida del derecho mexicano Guillermo Trujillo ya que apenas en el amanecer del duelo pegaron y duro los Diablos Rojos del México, metiéndose en problemas. Después del descanso del día de ayer, Jorge ‘Chato’ Vázquez volvió a la actividad y remolcó la de la quiniela con sencillo al central para que el juvenil Ramón Urías anotara. Llenó los senderos el conjunto escarlata y el titubeo en los lanzamiento del lanzador provocaron que de caballito la segundara se diera a México en los spikes de Eduardo Revilla.

Tuvo la ventaja por cuatro entradas el equipo capitalino y los Rieleros de Aguascalientes solo se acercaron con una jugada en el cuarto; tuvo que llegar la quinta para provocar un gran rally. Comenzando con un bambinazo por todo el jardín izquierdo de Arel Campoy y llevarse de corbata a Eliezer Ortiz y que los hidrocálidos tomaran la ventaja. El ataque continuó con un doble por regla del tercera base Hernández con lo que entraba Presichi a la registradora. La fiesta en el quinto asalto finalizó con un panorámico cuadrangular de J.C. Linares hacia el central poniendo tres rayitas más para los suyos.

Con las cinco carreras que permitió el serpentinero Daniel Flores salió del juego para dejar la responsabilidad en el relevo, pero para mala fortuna de los pingos este también falló. Volvieron a llegar los palos de vuelta entera en la sexta baja para poner aún más estrepitosa la ventaja para Aguascalientes. Jesse Castillo pegó su primer Home Run del año donde también anotaron Pedroza y Campoy, además de que al turno posterior Diory Hernández también se voló la barda mandando la pelota fuera del jardín central; esto ponía el marcador con ventaja de diez rayitas al equipo rielero.

Se extinguían las entradas y parecía que la ventaja sería definitoria para los locales, pero una novena entrada prendió la vela de esperanza con el equipo de la C.D.M.X. Orlando Piña puso la primera carrera para la novena escarlata desde el primer capítulo cuando pegó un imparable hacia el derecho. Los errores de la defensa hidrocálida le dieron oportunidad con un wild pitch de que entrara otra carrera. Alejandro Ortiz pegó doble a los jardines entre central y derecho para sumar dos más con lo que cortaban la distancia a tan solo seis.

Tuvo que venir José Valverde a la lomita de Aguascalientes para sacar los dos últimos outs del partido y finiquitar la serie en favor de los Rielereos, esperando la culminación mañana por la tarde. Este sábado la victoria fue para Guillermo Trujillo (2-0, ERA: 3.60) con cinco entradas de actuación recibiendo dos carreras y seis imparables; la derrota se le asignó a Daniel Flores (0-1, ERA: 3.86) que estuvo incluido en el poderoso rally de la quinta entrada donde tomaron la ventaja Rieleros.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (3-5) 2 0 0 0 0 0 0 0 4 6 11 1
Rieleros de Aguascalientes (4-4) 0 0 0 1 6 5 0 0 X 12 12 1