En un espectacular partido de volteretas, los Bravos de León se quedaron con el tercero de la serie al vencer por 11-6 a los Rojos del Águila de Veracruz; la oncena de 'Paquín' Estrada barrió en  la serie a la escuadra jarocha y, de paso, los Bravos sumaron su primera racha de victorias en la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Con este resultado, el equipo leonés queda con marca de 5 victorias y 4 derrotas.

Furiosa ofensiva

A pesar de que el pitcheo abridor de los Bravos no lució tan sólido, fue la ofensiva la que sacó la cara por el equipo, pues en el noveno rollo los dirigidos por el legendario Francisco Estrada mostraron su arsenal entero al hacer siete carreras. Leandro Castro y Alfredo Marte impulsaron una carrera cada quien; José Luna produjo dos gracias a un imparable y Torrero trajo tres rayitas más gracias a un jonrón, el primero para él en la temporada. Así, Bravos selló el partido a su favor en el Estadio Deportivo Colón, de Xalapa.

También en el sexto capítulo, los Bravos dieron muestras de su poderío ofensivo al traer tres rayitas a la registradora cortesía de Alfredo Marte, quien impulsó a Héctor Hernández y Donald Lutz a home, y de Brandon Macías.

Poderío Rojo

Por su parte, la novena veracruzana contó con un excelso trabajo del abridor Manny Flores al lanzar 6 chocolates y una base por bolas en cinco innings lanzados. Los Rojos del Águila tuvieron momentos ofensivos importantes. En la séptima fueron tres las carreras que sumaron los porteños: Suárez recibió pasaporte con las bases llenas, Cañizares fue golpeado también con la casa llena y, a través de un wild pitch, llegó la tercera carrera a favor de Veracruz.

Las demás carreras veracruzanas llegarían en la primera, en la cuarta y en la novena.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H

E

Bravos de León (5-4)

1 0 0 0 0 3 0 0 7 11 13 0 Rojos del Águila (2-7) 1 0 0 1 0 0 3 0 1 6

12


1