Una brava reacción y una destacada actuación del bateador designado Jairo Pérez le permitieron a Generales de Durango remontar dos carreras de desventaja para vencer a Sultanes de Monterrey y de paso llevarsela la serie disputada en suelo regiomontano.

Todo empezó cuesta arriba para los visitantes, cuando desde la parte baja de la primera entrada se vieron en desventaja. Zoilo Almonte conectó doble para jardín izquierdo y anotó la carrera de la quiniela aprovechando un error en el tiro del tercera base duranguense Daniel Mayora después del turno de Luis Juárez.

La tercera entrada empeoró el panorama para Generales cuando recibieron la segunda carrera de Sultanes con un jonrón de Ramón Ríos.

Durango reaccionó durante el sexto rollo recortando la desventaja a sólo una carrera. Adrián Guzmán entró al relevo para Sultanes en la lomita, sacó dos outs y admitió un hit de Javier Salazar antes de ser relevado por Marcos Rivas. Durante el turno de Daniel Mayora, un wild pitch de Rivas permitió a Salazar avanzar hacia segunda base. Jairo Pérez conectó imparable para que Salazar anotara la primera raya de Generales.

En la octava entrada, Henry Rodríguez pegó sencillo y fue remplazado por el corredor emergente Enrique Trujillo. Jairo Pérez volvió a aparecer, esta vez con cuadrangular con hombre abordo para darle la ventaja a Durango.

Tiago Da Silva apareció en la lomita por Durango y sacó los últimos tres outs para asegurar la victoria de su equipo, además de conseguir su quinto salvamiento de la temporada. El naturalizado italiano ponchó a Alex Valdéz y dominó a Moises Gutierrez con un elevado, además de recibir un imparable de Víctor Mendoza.

La jugada final se dio cuando el corredor emergente Leonardo Germán intento estafar la segunda colchoneta cuando Walter Ibarra estaba en la caja de bateo. Da Silva lanzó la bola a primera base y de allí para Javier Salazar, quien regresó la pelota para el inicialista Jesús Rivera para sacar el out de la victoria. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Generales de Durango (5-4) 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 12 2
Sultanes de Monterrey (4-5) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 7 0

VAVEL Logo
Sobre el autor