Los Vaqueros Laguna (4-5) evitaron la limpia al derrotar a los líderes de la Zona Norte, Acereros de Monclova (6-3) con pizarra de 5-2 para salir del sótano de la división tras registrar récord de 4 victorias en contra de 5 descalabros.

Monclova, gracias a la derrota rompió racha de tres juegos ganados en fila, que comenzó con victoria frente a Sultanes de Monterrey y posteriormente derrotaron en los primeros dos enfrentamientos al equipo lagunero.

A pesar de caer frente a Vaqueros, los Acereros del Norte comenzaron con ventaja el juego. El refuerzo sinaloense, José “Manny” Rodríguez, prendió la fiesta con profundo doblete remolcador de la carrera de Willy Taveras, que profesaba una tarde grande para los norteños.

Sin embargo, los locales respondieron en la segunda entrada con la aparición de Welington Dotel, quien tomó la primera colchoneta en bola ocupada para estafarse la segunda base y posteriormente anotar la del empate apoyado por Jaime Pedroza que conectó doblete hacia las profundidades de la pradera central.

El ataque lagunero no cesó, y en el tercer capítulo Ethan Chapman anotó la del despegue tras elevado de sacrificio de Anderson Hernández. Una entrada más tarde, Jaime Pedroza llegó hacia el pentágono en bola ocupada.

La ofensiva de Vaqueros lució ante su gente y calló a Monclova con par de anotaciones más que sellaron la victoria del equipo de la Comarca Lagunera; el primera base, Ricky Alvarez sacudió a la serpentina de acero con poderoso cuadrangular.

El mazatleco, Edgar Osuna (2-0, 1.50) registró su segunda victoria de la temporada con labor de seis entradas completas, toleró cuatro imparables y retiró a seis con ponche. Mientras que, el derrotado fue Héctor Galván (1-1, 3.27) y Esmailin Caridad (2) se adjudicó el rescate.

Los laguneros viajarán a Tabasco para enfrentar a Olmecas en serie que arrancará el próximo 11 de abril en el Parque Centenario. Por su parte, los Acereros de Monclova buscarán regresar a las riendas del triunfo cuando reciban a la sensación de la LMB, los Bravos de León.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Acereros de Monclova (6-3) 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 7 1
Vaqueros Laguna (4-5) 0 1 1 1 0 1 1 0 x 5 10 0