Los Bravos de León continúan con su gira por el norte del país, específicamente en Monclova, donde este jueves los pupilos de Paquin Estrada se llevaron el partido y la serie ante unos Acereros que se encontraban en lo más alto de la Liga Norte y del campeonato en general. De la mano de una gran apertura del californiano Mitch Lively, los Bravos se llevaron el último de la serie ante Monclova con una blanqueada de 4-0, victoria que pone a los leoneses con récord de 7-5.

Gran apertura

Con una magistral labor que duró siete innings, Lively limitó a la ofensiva norteña a tan solo 3 inalcanzables y les recetó 6 chocolates, así como 4 pasaportes. Con este triunfo, el abridor derecho llega a tres victorias sin derrotas, con una efectividad de 0.90 y, de paso, el estadounidense se encuentra en una racha de 14 entradas en blanco. Así, Lively, junto con Walter Silva, le dan un respiro al pitcheo leonés, posición que, quizá, es el talón de Aquiles de la novena guanajuatense.

Ofensiva encendida

Por otra parte, el poder ofensivo de los Bravos sigue dando frutos. En el cuarto rollo, el dominicano Alfredo Marte conectó un triple para que el posteriormente Miguel Olivo mandara a jardinero izquierdo llegara a la registradora y poner el 1-0 parcial. La ventaja definitiva llegaría en la quinta entrada, pues Brandon Macías y Leandro Castro conectaron vuelcacercas consecutivos, el primero con un compañero en los senderos.

También, vale la pena mencionar que el pelotero recién llegado, Reynaldo Rodríguez, se fue de 4-2, lo que significa los primeros dos imparables en su carrera en la LMB.

Paquín histórico

Con este triunfo, el legendario Paquin Estrada llegó a su victoria 1601 en su carrera como manáger, ubicándose en el segundo puesto en este rubro detrás de José 'Zacatillo' Guerrero, quien cuenta con 1976 triunfos en el beisbol nacional.

A continuación, los Bravos viajarán a la Sultana para enfrentar una serie de tres juegos ante los Sultanes de Monterrey.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos de León 0 0 0 1 3 0 0 0 0 4 12 0 Acereros de Monclova 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2