El juego más esperado por todos los aficionados a la pelota caliente de la Liga Mexicana de Béisbol llegó apenas en la segunda serie interzona del años. El Fray Nano se vestía de gala para darle los honores a Tigres en un lleno espectacular. Con gran ritmo llegaba el equipo anfitrión después de haber barrido también en casa al equipo que había sido más dominante Leones de Yucatán.

Tuvo gran inicio de partido el equipo de Tigres de Quintana Roo sintiéndose como en casa otra vez en la capital del país. Al terminar la primera entrada el juego estaba empatado a una carrera, pero para el segundo asalto pegaron duro. El extranjero Eugenio Vélez tomó su segundo turno del juego para dar Home Run de tres carreras para la barda contrario, con esto anotaron Vega y Gastelúm para tomar una ventaja de tres anotaciones.

Después del primer tercio de juego, la ventaja se había reducido a tan solo una carrera por debajo para Diablos Rojos. Y en el cuarto asalto corrieron con un gran rally para tomar por primera vez la ventaja en el marcador. La afición de los locales despertó con un Back - To - Back Home Run de la parte de abajo del lineup por Valenzuela y Ureña para golpear la apertura de Márquez. A pesar de esto no cesó el ataque y la estrella del juego Ramón Urías puso una más en el score con sencillo al central.

Con toda la situación ya volcada en favor para el conjunto local, llegó un ataque fulminante en el último tercio del juego. Figueroa pegó su primer cuadrangular del 2017 en el Lucky Seven con lo que ya llegaban a nueve carreras. Dio cierre a las carreras que produjeron los pingos con sencillo vuela cerca de Jorge Vázquez para así culminar el primer juego de la guerra civil para México.

Este sábado se jugará el segundo juego de esta serie en punto de las 4:00 pm en el estadio Fray Nano, el manager Miguel Ojeda anunció a Juan Pablo Oramas (0-0 6.75) como su pitcher probable, mientras que Pablo Ortega (2-0, 2.03) subirá a la loma por Quintana Roo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5  6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (5-8) 1 3 0 0 0 0 0 0 0 4 6 1
Diablos Rojos del México (7-6) 1 1 1 3 1 0 2 1 X 10 15 1