El béisbol regresa a León y justamente será en el mismo escenario de hace 25 años, el Estadio Domingo Santana, y con los mismos rivales que despidieron la pelota en la ciudad: los Diablos Rojos del México y los Bravos de la misma ciudad.

El último encuentro oficial de Liga Mexicana de Béisbol que se disputó en el Domingo Santana fue en la semifinal de la temporada 1991 cuando los Diablos terminaron por doblegar 4 juegos a 3 a los Bravos, quienes también eran dirigidos por el histórico Francisco 'Paquín' Estrada.

Fueron 25 años de ausencia para los Bravos, quienes ahora debutarán ante su afición en un remozado Estadio Domingo Santana -que tuvo su primera de tres fases de remodelación- que este martes vestirá de gala para la vuelta de la pelota profesional veraniega.

Hay un cierto nervio por volver a la casa donde estuvimos hace 25 años, y donde hace 26 logramos el campeonato con los Bravos. Ha pasado el tiempo, pero seguramente la gente, al igual que yo, no olvida esos bellos momentos, declaró 'Paquín' Estrada.

La directiva leonesa, encabezada por Arturo Blanco, presidente del Consejo de Administración, y Mauricio Martínez, presidente, ha hecho un gran trabajo para regresar al Rey de los Deportes a la ciudad, y unieron esfuerzos con las autoridades estatales y locales para sacar el proyecto adelante.

La serie

Será todo un banquete para los aficionados la serie de inicio de semana en el Domingo Santana. Los Diablos Rojos del México son uno de los equipos de la LMB que más afición tiene en el país y eso provoca siempre un gran ambiente en las tribunas, por lo que seguramente habrá un entradón para recibir de nueva cuenta el 'beis' en León.

Para el primero de la serie, pactado el martes a las 19:15 horas, el duelo de lanzadores será entre los estelares David Reyes (2-1, 5.50) y Walter Silva (2-0, 0.50), para el miércoles a la misma hora están anunciados Javier Arturo López (1-1, 6.46) y Mich Lively (3-0, 0.90), y para cerrar la serie chocarán Fredy Quintero (0-1, 24.92).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]