Este viernes inicia la cuarta serie interzona y lo que representará el cierre de dos semanas disputándose así en la Liga Mexicana de Béisbol. Juego con tintes de rivalidad en el centro del país con equipos muy parejos que arribaban con el mismo record, Diablos sigue en gran ritmo después de ganar serie en León que tuvo muchas dificultades para jugarse por las condiciones del Estadio Domingo Santiago; por otro lado los emplumados después de ser barridos en casa ante Toros tenían la esperanza de levantar el ritmo y lugares en el standing con la visita del más ganador en el Hermanos Serdán.

Poco más de cinco tercios de partido fue dominado por los pitchers, sobre todo de Juan Pablo Oramas que antes de la sexta entrada llevaba juego perfecto. En el otro lado de la trinchera estuvo Josh Roenicke que no tuvo tanto dominio ante los bateadores oponentes pero estuvo a la altura de colgar cuatro ceros al hilo.

Se rompió el empate con Diablos Rojos en la ofensiva durante la parte alta del quinto con un Home Run sencillo y el primero en todo el 2017 para el parador en corto Juan Carlos 'Haper' Gamboa por la banda contraria. Para el final del segundo tercio volvieron a moverle su actuación al inicialista Roenicke ya que Jesús Fabela pegó doblete circunstancial dentro del cuadro con lo que anotaban Ortiz y García, con lo que se daba la salida del lanzador verde.

Llegó entonces por primera vez un imparable en el juego por parte de los Pericos de Puebla ante la actuación de Oramas. Esto levantó a la afición dormida en la Angelópolis gracias a un palo de vuelta entera de Issmael Salas por el jardín izquierdo. Esto no quitaba la buena actuación de Juan Pablo, pero recibió una más en un wild pitch para que se acercara a uno los locales.

Fue entonces un tira y daca de anotaciones que fueron encabezadas con cuadrangulares sencillos donde cada equipo no se quería separar del marcador, llegando a la octava baja con ventaja de dos para los de México. Salió entonces el cerrador Natahanel Santiago y poder cerrar una ofensiva encendida de Puebla, pero otra vez tuvo un terrible bache y Jesús Arredondo se llevó las palmas para su equipo con cuadrangular de tres rayitas donde anotaban Gillespie y Guzmán tomando por primera vez la ventaja en el partido.

Quedaban tres outs por sacar para la novena emplumada, con lo que salió el cerrador Deunte Heath poniendo el extinguidor a los pingos y consumar el triunfo. La victoria fue para el relevista Mario Morales (1-0, ERA: 0.84) siendo uno de los pocos en el bullpen que no recibió carrera. Seguirá esta serie el sábado en punto de las 16:00 hrs donde los lanzadores probables son Octavio Acosta y Ramón Delgado, para los visitantes y locales respectivamente.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (10-9) 0 0 0 0 1 2 1 1 0 5 15 0
Pericos de Puebla (9-10) 0 0 0 0 0 2 1 3 X 6 6 1