El duelo de pronóstico reservado en la serie interzona de la Liga Mexicana de Béisbol tenía como sede la casa de las fieras Kukulcán Alamo para recibir el duelo entre el líder la Zona Norte y Zona Sur. Los Sultanes vienen de una serie atípica donde solo ganaron un duelo y por inclemencias del clima no se pudo culminar la serie ante Quintana Roo. Con los yucatecos, perdieron sede ante los Acereros con doble juego el jueves; todo estaba servido para vivir tres grandes juegos este fin de semana.

Tanta paridad que existía entre las dos novenas se vio reflejada en los primeros tres innings del partido donde pasó el dominio del partido a manos de los pitchers donde mantuvieron su canasta vacía esperando que llegarán los batazos para marcar la diferencia en el duelo. Llegando entonces el cuarto asalto en el partido donde atacó a diestra y siniestra la novena visitante.

Fue en la parte alta del cuarto episodio donde comenzó el ataque de Sultanes de Monterrey para romper la igualdad establecida durante el primer tercio del partido. Félix Pérez empujo la primera para la causa visitante con sencillo remolcador para que Walter Ibarra sin problemas llegara a la registradora. Continuaron las emociones y con casa llena llegó Víctor Mendoza con un doblete para el jardín izquierdo para poner (4-0) el asunto. Cerró actividades dicha entrada con una rayita más que anotó el propio Mendoza gracias a un madero de dos bases por Said Gutiérrez.

Se enracharon los 'Fantasamas Grises' y para la entrada siguiente volvieron a hacerse presentes para poner una gran ventaja en su favor. Luis Juárez pegó imparable por toda la banda contraria aprovechando la posición del corredor y llegara sin problemas Walter Ibarra. Acabó la producción de carreras para el equipo de Félix Fermín con un wild pitch de la defensa verde y entraba caminando la séptima en los spikes de Zoilo Almonte.

Todo parecía ir por la calle de la tranquilidad con los regiomontanos, pero hubo reacción de los Leones de Yucatán antes de finalizar el segundo tercio. Dobles consecutivos dieron la respuesta de tres carreras en dicha sexta entrada, siendo en primera instancia Jesús Valdez que llevó a romper el cero a Mustelier y en el turno posterior el batazo era por Esteban 'Pony' Quiroz anotando Valdez, para que después de otros lanzamientos y batazos también entrara Quiroz.

Para el Lucky Seven hubo otro ataque bien organizado de las 'Fieras' con lo que armaron un rally al hilo de tres carreras. Con rodado de out el 'Cacao' Valdez remolcaba su segunda carrera que esta vez anotaba Heras. Después las siguientes dos carreras fueron anotadas gracias a un buen batazo de Humberto Sosa con lo que se puso el equipo local a solo una del empate.

Se fajó el relevo de los Sultanes para frenar el impetuosos ataque de los anfitriones del juego y con Josh Judy en la lomita del noveno episodio salvó la partida para llevarse el primer juego. La victoria fue para Ángel Castro (2-0, ERA: 1.40) completando así su segundo triunfo de la campaña, la derrota se le asignó también al inicialista pero del otro lado Juan Delgadillo (2-1, ERA: 4.66).

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (12-5) 0 0 0 5 2 0 0 0 0 7 9 0
Leones de Yucatán (10-8) 0 0 0 0 0 3 3 0 0 6 10 1